Inicia en:
Darlington, Carolina del Norte, 31 de agosto del 2025.- La buena racha de Daniel Suárez, quien tenía tres top-10 en forma consecutiva, llegó a su fin este domingo en el Darlington Raceway, donde NASCAR Cup celebró la Southern 500, vigésimo séptima ronda de la temporada y primera de los playoffs.
El piloto de Escudería Telmex Telcel, quien conduce el auto #99 del Trackhouse Racing, llegaba a Darlington con top-10 seguidos en Watkins Glen, Richmond y Daytona, pera esta vez la historia fue diferente, al finalizar en la vigésimo quinta posición, a una vuelta del ganador Chase Briscoe.
Fue una extenuante contienda de 500 millas de recorrido en el óvalo de 1.366 millas (2.197 kilómetros), conocido como “La dama de negro”, donde estaban pactadas 367 vueltas totales, la cual comenzó por la tarde y terminó cuando ya había caído la noche.
Daniel arrancó en el décimo séptimo cajón. Al final de la primera etapa, cayó al vigésimo noveno escalón y luego, en la segunda, al trigésimo, y desde esa zona intentó remontar como lo había hecho hace una semana en Daytona, aunque sin que el esfuerzo rindiera frutos.
“Definitivamente no fue nuestro día. Veníamos de hacer buenas carreras, pero esta vez no tuvimos la velocidad y el auto terminó con algunos daños. Tenemos que mejorar para buscar la victoria que tanto necesitamos para cerrar la temporada”, aseguró el regiomontano.
El próximo domingo, comenzando el mes de septiembre, el campeonato estadounidense correrá en el óvalo de Madison una competencia de 300 millas.