Paso firme del mexicano Benito Guerra en el rally portugués

May 21, 2022 5:11:06 PM CDT

Oporto, Portugal, 21 de mayo del 2022.- Culmino el tercer día de actividades en Portugal, donde el mexicano Benito Guerra logró mantener la novena posición de la categoría Rally 2, así como el décimo octavo sitio de la clasificación general.

 

Benito, patrocinado por Guanajuato, Infinitum, Siselectron, Tergum, Heimgard y Tech Mahindra, sorteó un día muy bueno, el cual desafortunadamente se volvió complicado por una pinchadura de llanta que le valioso tiempo al piloto de Escudería Telmex Telcel.

 

“Fue un muy buen día. Iniciamos desde la posición ocho y conforme avanzó el día fuimos mejorando hasta colocarnos en la sexta posición, hecho que sin duda buscamos mantener”, manifestó el mexicano.

 

“Sin embargo, después de la etapa de Amarante, tuvimos una llanta ponchada la cual tuvimos que pararnos a cambiar, y eso nos obligó a perder minuto y medio y nos obligó a perder algunas posiciones y a tener que conformarnos con este noveno sitio en el tercer día del rally”, explicó Guerra.

 

“Sin duda, de haber podido mantener esa posición, nos hubiera alcanzado incluso para terminar dentro de los primeros cinco de 40 tripulaciones, hecho que hubiera sido muy bueno para regresar a la tierra del mundial. Pero bueno mañana buscaremos salir a recuperar terreno de manera inteligente para cerrar el rally dentro de la zona de puntos”, detalló Benito Guerra.

 

Con este resultado, el rallista mexicano espera iniciar un domingo con una sola convicción: mantener el ritmo y buscar terminar el rally dentro de la zona de puntos para de esta forma cumplir con los objetivos planteados antes de este su segundo rally de la temporada.

Artículos Relacionados

Compite Benito Guerra en la edición número 54 del Rally Montañas

23/11/2022
11:10

Este fin de semana la edición No. 54 del Rally Montañas contará con la...

Falla mecánica deja fuera a Benito Guerra en Portugal

22/05/2022
09:36

Luego de tres grandes días para el piloto mexicano en Portugal, la mañ...

Concluye Benito Guerra noveno en el segundo día del Rally de Portugal

20/05/2022
05:44

Finalizó el segundo día de actividades del piloto mexicano Benito Guer...

Comentarios