Finaliza Diego Menchaca 6º en Silver Cup en su debut en GT World Challenge en Imola

Apr 3, 2022 12:16:43 PM CDT

*De última hora, luego de tres horas de terminada la competencia, se dio a conocer que el auto #31 fu penalizado y sancionado con dos posiciones, colocado entonces octavo de su clase. Dejamos el comunicado original:

 

Imola, Italia, 3 de abril del 2022.- El corredor mexicano de Escudería Telmex Telcel y Claro, Diego Menchaca, finalizó hoy sexto de su categoría Silver Cup al arrancar la temporada 2022 del Fanatec GT World Challenge Europe, al mando del auto #31 del W Racing Team, en lo que ha sido la primera ronda corrida en Imola, Italia.

 

Ha sido una dura competencia, como todas las que corresponden a esta Copa de Resistencia en la que arrancaron 52 vehículo para ir a rodar por espacio de 94 vueltas el trazado del Autódromo Enzo y Dino Ferrari de 4.909 kilómetros de longitud, para lograr una distancia total de 461.446 kilómetros.

 

Las acciones arrancaron desde el viernes con pruebas colectiva y el sábado con prácticas y precalificaciones y este domingo con la calificación y carrera, en la que Diego ha hecho frente a su turno con un gran aplomo, en una competencia donde se ha luchado en cada centímetro de pista, una trazado muy veloz y técnico, esto tras salir en la posición 41.

 

Así, luego de tres horas, en las que Diego compartió el mando con sus coequiperos Finlay Hutchison y Lewis Proctor, realizaron los dos pit-stops obligatorios para el cambio de pilotos y pudieron llevar a buen puerto al Audi R8 LMS GT3 #31, cerrando en la vuelta del líder, el auto 32 del mismo equipo del mexicano, WRT, ganadores absolutos y en clase Pro.

 

El auto de Menchaca cruzó la meta con apenas 1m42.221s de diferencia respecto del ganador, pero en la general fue ubicado en el puesto 24, lo que nos habla de lo duro y peleado que es este campeonato de la máxima competición de autos GT3 en Europa., Aun así, Diego ha capturado sus primeros ocho puntos en el campeonato de la Silver Cup.

 

El siguiente compromiso será el 30 de abril en Brands Hatch, en el Reino Unido.

 

Diego Menchaca:

 

“Fue una carrera en la que no tuvimos mucho qué hacer. La calificación fue bastante complicada por la presencia de las banderas rojas y otras situaciones más. Así que salimos de la posición número 41, acabamos 24 en la general y sextos en nuestra categoría, así que estoy contento con esto.

 

“Pero tenemos mucho por mejorar, también en cuestiones de estrategia, pero bueno, es lo que hay y debemos trabajar en el asunto.

 

“Agradezco al equipo por su gran trabajo, a los patrocinadores y a toda la gente que me apoya por la oportunidad de estar aquí”.

Artículos Relacionados

Podio de Diego Menchaca en su debut en GT Open en Portimao

29/04/2023
03:37

Tras la carrera uno de la primera fecha del International GT Open y el...

Abre temporada Diego Menchaca en Portimao con ronda uno del International GT Open

24/04/2023
06:25

Este fin de semana del 28 al 30 de abril se verificará la primera fech...

El International GT Open, en el horizonte del mexicano Diego Menchaca

14/03/2023
10:52

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, ha sido co...

Comentarios