Diego Menchaca aguarda a que pase la tormenta para volver a las pistas europeas

Apr 17, 2020 8:38:26 AM CDT

Valencia, España, 17 de abril de 2020.- Quiso el destino que Diego Menchaca viviera la pandemia del covid-19 en España, el segundo país con más casos registrados en el mundo y que, al día de hoy, se aproxima a los 200 mil infectados.

 

“Estoy en el ojo del huracán, ya que vivo en España, en la ciudad de Valencia, desde hace seis años”, relata el piloto de Escudería Telmex Telcel, quien ya estaba listo para debutar en el International GT Open con el equipo italiano Imperiale Lamborghini Squadra Corse.

 

“Han sido días bastante largos. Aquí sí nos encontramos con restricciones muy altas. La población está en un confinamiento total”, señala.

 

Las jornadas de Diego se enfocan en el ejercicio físico con toda la disciplina posible. “Así es desde que comenzó el confinamiento, sólo he descansado uno o dos días. Hago una rutina muy intensa con mi entrenador en línea. Por sesión estoy quemando entre mil y mil 200 calorías. No necesito mucho espacio y tengo todo, cuerdas, pesas, etcétera”.

 

Menchaca cuenta con un pequeño pero eficiente simulador con el que puede entrenar a diario, en especial en pistas nuevas. “Hablo con mis ingenieros o con amigos ingenieros para ver qué pistas me recomiendan, qué consejos me dan o hacer un pequeño plan de trabajo. Hay que salir del confinamiento aprendiendo pistas que no conocía. También trato de estudiar, leer sobre otros temas que me interesan, más allá del motorsport”.

 

Diego señala que la presente “es una situación terrible y una tragedia para el mundo, pero también hay que ver el lado positivo. Tenemos una pequeña pausa para reflexionar, pensar en lo que realmente es importante en la vida y aprender la mayor cantidad de lecciones sobre esto”.

 

En lo anímico, dice, “me siento bien, todos los días he hecho una actividad de provecho. De alguna manera me mantengo ocupado. Hay que tener mucha paciencia. No digo que no ha habido un par de días que quiero salir corriendo. La situación es más grande que nosotros y simplemente hay que ser disciplinado al respecto... Mi familia está en México y lo que más preocupa son mis padres, que afortunadamente está bien”.

 

La principal incertidumbre, señala, “es cuándo vamos a reiniciar actividad y qué impacto va a tener todo esto en el mundo, en el deporte y el automovilismo”.

 

“Yo vivo en España, que es el país más afectado en Europa, y mi equipo es italiano. Algunos campeonatos ni siquiera comenzarán la temporada. En mi caso, el International GT Open ha anunciado de momento un calendario alterno que comenzaría en julio, lo cual es sólo un formalismo. Pero si, por ejemplo, teníamos un calendario de 10 fechas, quizá sólo sea de cinco para reducir costos. Hay que esperar y ser optimistas, pero obviamente habrá cambios”, finalizó el piloto Telmex Telcel.

 

Artículos Relacionados

Anuncian a Diego Menchaca con el equipo Imperiale Lamborghini Squadra Corse

13/03/2020
10:47

Hoy se anunció oficialmente al mexicano Diego Menchaca como piloto de ...

Comentarios