Doblete de Ian Aguilera en las carreras sprint en Dubái de Gulf Radical Cup

Feb 17, 2024 11:10:50 AM CST

Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 17 de febrero del 2024.- Tras el arranque de la quinta ronda puntuable de Gulf Radical Cup en el Autódromo de Dubái, el mexicano Ian Aguilera se llevó el triunfo en las dos carreras sprint celebradas este sábado.

 

Mañana domingo el corredor Claro de Escudería Telmex Telcel disputará la carrera de enduro, en la que espera subir al estrado con otra P1, pero lo hecho hoy le tiene más que feliz, al imponerse contundentemente en los dos primeros heats, de tres, de esta jornada.

 

Ian arrancó la primera competencia hoy desde la posición de privilegio y desde ahí mantuvo con autoridad la batalla para finalizar primero en la pista de 5.390 km y 16 curvas de los Emiratos Árabes Unidos, lo que le favoreció para la segunda carrera sprint.

 

De modo que, para la segunda manga, Ian volvió a tomar la partida desde la posición de privilegio y nuevamente provechó las condiciones para no ceder un ápice de trazado a sus rivales y tras poco más de 25 minutos de carrera, volver a llevar la victoria.

 

Estos resultados le han dado 30 puntos más a Ian, para sumar 90, extraoficialmente, y dar un salto de calidad en la tabla general, manteniéndolo en el top-5 del torneo.

 

Así que mañana domingo Ian todavía tiene acción con la carrera de enduro pactada a 45 minutos de duración.

 

Ian Aguilera:

 

“Fue un día muy positivo, salió todo a la perfección, al obtener las dos poles position y las dos carreras ganadas. Estoy muy contento con mi coach y con el equipo por el trabajo de este fin de semana. Mañana ojalá sea el mismo resultado. Tenemos la carrera de Endurance en la que tenemos un penalti de 15s en la parada de pits por ganar la carrera de Endurance en Abu Dabi, pero vamos a echarle todas las ganas”.

 

 

Artículos Relacionados

Corre Ian Aguilera carrera de seis horas en el Autódromo Internacional de Algarve

23/05/2024
09:10

Ian Aguilera, el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, corre este f...

Suma Ian Aguilera en carreras de Le Castellet; Pedro Juan finaliza con un P6 y un abandono

04/05/2024
09:59

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera y Pedro Jua...

Se anotan Ian Aguilera y Pedro Juan Moreno para segunda prueba de Ligier European Series

30/04/2024
10:04

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera y Pedro Jua...

Comentarios