Cierran Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez sin podio la ELMS en Portugal

Oct 16, 2022 1:06:04 PM CDT

Portimao, Portugal, 16 de octubre del 2022.- Llegó a su fin este domingo la temporada 2022 de la European Le Mans Series, que verificó la sexta y última fecha en el Autódromo Internacional de Algarve. 

 

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez, quedaron muy cerca del podio, tras una intensa lucha en sus respectivas categorías en el trazado portugués de 4.653 kilómetros. 

 

La competencia de cuatro horas de duración dejó a Pietro Fittipaldi en la cuarta plaza en el auto Claro #43 del equipo Inter Europol Competition, en equipo con el suizo Fabio Scherer y el danés David Heinemeier-Hanson, inscrito en la clase LMP2. 

 

“El equipo hizo un buen trabajo. Lástima que nos quedamos fuera del podio”, dijo Fittipaldi, quien de esta manera se alistó para probar en prácticas oficiales en los siguientes compromisos del equipo Haas de Fórmula 1. 

 

A su vez, el mexicano Álvarez también se quedó a la orilla del podio en el coche #4 del DKR Engineering, el cual comparte con Alexander Bukhantsov y Tom van Rompuy, al arribar en el sexto peldaño. 

 

La tripleta del DKR se ubicó a una vuelta de los ganadores Correa, Deletraz y Habsburg, quienes completaron 121 giros a la pista de Portimao. 

 

“Hubiéramos querido terminar con un podio. Aun así, fue una buena temporada. Fue una experiencia positiva en mi primer año en el campeonato”, explicó Sebastián, quien compitió en la categoría LPM3.

 

 

Artículos Relacionados

Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez atacan las 4 Horas de Spa-Francorchamps

22/09/2022
07:48

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Pietro Fittipaldi y Sebastián ...

Podio para Sebastián Álvarez y mala fortuna para Pietro en las 4 Horas de Barcelona

28/08/2022
11:56

Sebastián Álvarez subió al podio en su categoría y Pietro Fittipaldi n...

Se resiste Monza a los intentos de Pietro Fittipaldi y Sebastián Álvarez en la ELMS

03/07/2022
12:12

Los representantes de Escudería Telmex Telcel en la European Le Mans S...

Comentarios