Inicia en:
Ciudad de México, 24 de noviembre del 2024.- Eloy Sebastián López rodará las últimas vueltas de la temporada el próximo fin de semana cuando se realice el Clásico de Acción de Gracias de los Late Models, que se celebrará en el Southern National Motorsports Park, enclavado en la localidad de Lucama, Carolina del Norte.
No es un secreto que el joven piloto de Escudería Telmex Telcel quedó con una espina clavada al no avanzar a la final de NASCAR México, serial donde logró el Novato del Año en este 2025, el cual alternó con algunas salidas a la categoría ARCA en los Estados Unidos.
Pero tal inconveniente no son más que gajes del oficio en su proceso de maduración, y ahora, el oriundo de Oaxaca buscará tener un buen cierre de año en la edición 25 del Thanksgiving Classic en Carolina del Norte, que reúne a pilotos de distintos campeonatos.
“Ha sido un año muy bueno. Fue un tanto frustrante no haber pasado a esa final. Creo que podríamos haber logrado el campeonato, pero cometí algunos errores que me costaron ese pase. Hay que dar vuelta a la página, madurar más rápido y preparar el siguiente año para dar la pelea”, señaló López Falcón.
Los Late Models son una categoría de formación, de un nivel inferior al de ARCA Series, sin embargo, al ser un evento especial de fin de año, reúne a pilotos de niveles superiores por lo que se espera un gran festival de velocidad en las distintas categorías en el óvalo de 0.4 millas (643 metros).
Eloy correrá en un auto del equipo de John Carroll en esta justa que otorga 15 mil dólares al ganador. De acuerdo al programa oficial, habrá entrenamientos desde el viernes. El sábado se correrán los primeros heats clasificatorios y la carrera uno en las distintas clases, y el domingo cerrará la agenda con las pruebas complementarias.