Triunfo dominante de Eloy Sebastián López en el Miguel E. Abed

Jul 7, 2024 6:12:12 PM CDT

Amozoc, Puebla, 7 de julio del 2024.- Eloy Sebastián López se proclamó vencedor de la sexta fecha de NASCAR Challenge, la cual se corrió este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed.

 

El piloto oriundo de Oaxaca impuso un paso dominante desde la posición de privilegio en el trazado poblano, para alzarse con su segunda victoria de la temporada en una jornada difícil para los pilotos de Escudería Telmex Telcel.

 

En la categoría estelar, que fusiona parrilla con los Challenge, Abraham Calderón finalizó en la octava posición, Max Gutiérrez se ubicó en décimo sexto y Andrés Pérez de Lara tuvo una jornada llena de contratiempos que lo rezagaron al décimo octavo lugar.

 

Pérez de Lara había arrancado en la segunda plaza, sin embargo, la competencia resultó llena de complicaciones y al final se ubicó al fondo del tablero en la pista de 2.590 kilómetros, donde este domingo se programaron 75 giros.

 

Con la victoria en Challenge, Eloy Sebastián aprieta la disputa por el liderato y toma vuelo hacia la segunda mitad de temporada, que se iniciará dentro de dos semanas en San Luis Potosí.

 

Eloy Sebastián López #9 (Gates-Ya Vas-Vazlo):

 

“Tuvimos un gran auto. Estoy muy agradecido por el estupendo trabajo de todo el equipo. Este triunfo es para todos ellos”.

 

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel):

 

“Fue una carrera complicada. No nos vamos contentos de Puebla, ahora hay que apretar hacia la segunda parte de la temporada”.

 

Andrés Pérez de Lara (#1 Commscope-Telcel):

 

“No estamos acostumbrados a salir así de un autódromo. No fue un buen día y ahora hay que pensar en la siguiente carrera de ARCA Series”.

 

Max Gutiérrez (#23 Prime Sports):

 

“La consigna era mantenerse alejado de problemas, pero fue justo lo que más hubo hoy. No hay que perder la esperanza e ir a San Luis con todo”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Ganar es la consigna para Escudería Telmex Telcel en el Miguel E. Abed

01/07/2024
09:14

NASCAR México Series completa la primera mitad de la temporada este fi...

Pilotos Telmex Telcel se dirigen a Aguascalientes para la quinta fecha de NASCAR México

03/06/2024
08:39

NASCAR México Series llega a la quinta fecha de la temporada 2024, la ...

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel quedan fuera del top-10 en Monterrey

25/05/2024
09:08

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel enfrentaron la cuarta fecha de ...

Comentarios