Habla Otmar Szafnauer sobre el regreso a las carreras y nuevas reglas de la Fórmula 1

Jun 5, 2020 7:58:09 AM CDT

Silverstone, Inglaterra, 5 de junio del 2020.- El CEO y director del equipo del mexicano Checo Pérez, el rumano Otmar Szafnauer, analiza la nueva normalidad y las medidas que han tomado en el BWT Racing Point Fórmula One Team para la reapertura de su factoría en Silverstone y para el regreso seguro a las pistas en julio, con doble ronda en Austria.


Ahora que se ha levantado el cierre de la fábrica, ¿es simplemente normal en Silverstone?


Si bien el cierre se ha levantado, de ninguna manera damos nada por sentado. Por lo tanto, para responder la pregunta directamente, no es lo mismo de siempre: es un negocio adaptado a la nueva normalidad en la que nos encontramos ahora. Debemos seguir vigilantes en nuestro esfuerzo por reducir aún más la propagación del virus, protegiendo la salud y el bienestar de nuestros compañeros de equipo y quienes nos rodean en el proceso. La situación continúa evolucionando y estamos listos para adaptarnos según sea necesario.


¿Cuánto trabajo se ha dedicado a preparar la fábrica, y de hecho el negocio, para el retorno de la fuerza laboral?


Se ha realizado una gran cantidad de trabajo para preparar nuestra fábrica de Silverstone y las oficinas de Brackley para un regreso al trabajo: hemos ido más allá de los consejos del gobierno para hacer de nuestra fábrica un lugar seguro para trabajar. Obviamente, debemos adaptarnos a una nueva forma de trabajar y creemos que las medidas que hemos implementado garantizarán que todos puedan trabajar de manera segura y eficiente.


¿Qué medidas se han implementado para proteger a los miembros del equipo en la fábrica?


Estamos tomando todas las medidas necesarias para reducir cualquier probabilidad de exposición al virus. Es una lista larga, que implementa rutas específicas de entrada y salida, pruebas y controles de temperatura, provisión de PPE, tiempos de inicio, finalización y pausa escalonados, etc. También seguimos las pautas del gobierno al pedirles a los empleados, aquellos que no pueden hacer su trabajo de forma remota, que regresen a la fábrica. Al limitar inicialmente la cantidad de personal en el sitio, podemos hacer que el entorno sea más seguro para aquellos que necesitan ingresar.


¿Qué mensaje tiene para aquellos que regresan al trabajo y, de hecho, para aquellos que han continuado trabajando en remotamente para mantener el equipo operativo?


Ver la reapertura de la fábrica es un impulso para todos y un paso importante para volver a competir en julio. Obviamente, todos estamos ansiosos por volver a hacer lo que amamos, pero mantener a nuestros compañeros de equipo seguros y nuestras instalaciones libres de coronavirus es la prioridad absoluta. Se ha invertido mucho tiempo, pensamiento y esfuerzo para lograr ese objetivo y continuará haciéndolo. A aquellos involucrados en ese proceso, les extiendo mi más profundo agradecimiento. Para los que regresan, reconozco su compromiso como siempre y les aseguro que estamos haciendo todo lo posible para mantenerlos a ellos y a sus seres queridos seguros y saludables.


El calendario europeo revisado acaba de anunciarse. ¿Qué tan contento está usted personalmente de volver a encarrilarse?


En primer lugar, a nivel personal y en nombre del equipo, aplaudo el trabajo realizado por todas las partes interesadas en los últimos tres meses para que volvamos a competir. La seguridad es primordial y todos tratamos nuestro regreso a las pistas de manera responsable. Si bien claramente no será lo mismo sin los fanáticos en las tribunas, y echaremos mucho de menos su entusiasmo y apoyo, es completamente sensato comenzar la temporada a puerta cerrada. Hacerlo en Austria es particularmente positivo para nosotros como equipo, dada nuestra relación con el país de BWT, por lo que estamos ansiosos por hacerlo.


Parece que hay unos meses ocupados por delante, por decir lo menos. ¿Tiene alguna preocupación sobre el impacto que tendrá esta apretada agenda en el equipo?


Serán unos meses intensos para todos nosotros. Pero se ha pensado mucho en este calendario de todas las partes interesadas relevantes, incluidos los equipos, la Fórmula 1, la FIA, los propietarios de circuitos, etc. Todos estamos de acuerdo en que el plan propuesto es manejable y, sabiendo lo que sé de nuestro equipo, disfrutarán el desafío. Al final del día, todos somos corredores. Esta es nuestra pasión y estamos ansiosos por volver a ella.


¿El equipo está algo preocupado por viajar a las carreras y operar en lugares cerrados en el paddock mientras el coronavirus todavía prevalece en todo el mundo?


Creo que va a ser extraño para todos nosotros subirnos a un avión, volar a un país diferente y dirigirnos a una pista de carreras después de tanto tiempo lejos. La configuración cuando lleguemos al paddock también se sentirá muy diferente al principio, estoy seguro, pero al igual que todos nos hemos adaptado a esta nueva normalidad en casa, estoy seguro de que lo haremos en el camino. Los procesos y procedimientos que hemos implementado para mantener a todos seguros en la fábrica se aplicarán tan estrictamente, si no más, en la pista de carreras, para que estemos en la mejor forma posible.


Algunos desarrollos importantes para el deporte han surgido de la última reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor. ¿Está satisfecho el equipo con el resultado de esas conversaciones?

 

Absolutamente. Creo que las decisiones que hemos tomado como colectivo entre los equipos, la Fórmula 1 y la FIA han implementado los procesos necesarios para hacer que el deporte sea financieramente más sostenible y hacerlo en un plazo que sea alcanzable para todos. En definitiva, nos interesa mantener a todos los equipos en el negocio y continuar brindando excelentes carreras para los fanáticos.


Desde el principio, este equipo se ha forjado una reputación por golpear por encima de su peso. ¿Confía en que se pueden lograr cosas aún mayores con parillas teóricamente más niveladas bajo el nuevo límite de costos?


Siempre hemos disfrutado de esa reputación y hemos creado recuerdos fantásticos en el camino. Ahora, sin embargo, estamos mirando hacia el futuro y construyendo un nuevo legado digno del nombre de Aston Martin. Estas nuevas reglas financieras le dan a cada equipo una oportunidad más equitativa para alcanzar su potencial y eso solo puede ser algo positivo para el deporte. El futuro parece brillante y nuestro objetivo absoluto es llegar al final de ese futuro.


Ha habido mucha especulación que vincula una variedad de conductores al equipo para la campaña del próximo año. ¿Puedes confirmar la posición del equipo en su alineación de pilotos para la temporada 2021?


Ciertamente, han sido unas semanas interesantes en el mercado de los conductores, con algunos movimientos de captación de titulares. Estoy seguro de que ha mantenido entretenidos a los fanáticos y a los medios ocupados, pero desde nuestra perspectiva, el titular de la próxima temporada es el nombre sobre las puertas de la fábrica en lugar de los nombres en la cabina.

Artículos Relacionados

Podio de Sergio Pérez en el Gran Premio de Turquía con un 2º sitio; Lance Stroll, noveno

15/11/2020
06:23

El mexicano Serio Pérez Mendoza realizó una gran carrera hoy en mojado...

Pole position de Lance Stroll en Turquía y Checo Pérez califica tercero

14/11/2020
10:13

En una sesión calificada bajo lluvia, con banderas rojas, despistes y ...

Bajo muy complicadas condiciones, Checo Pérez cumple prácticas libres en Estambul

13/11/2020
09:04

Las primeras prácticas libres del GP de Turquía han sido en verdad dif...

Comentarios