Se suma Enzo Fittipaldi al equipo Carlin para la temporada 2023 de FIA F2 

Jan 18, 2023 7:18:25 AM CST

Farnham, Inglaterra, 18 de enero del 2023.- El equipo Carlin confirmó este miércoles a los pilotos junior de Red Bull, Enzo Fittipaldi y Zane Maloney, para unirse al equipo para el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2023.  

 

El dúo, que condujo con el equipo durante las pruebas de postemporada en Abu Dabi, ha confirmado recientemente su estatus de Red Bull Junior con la prestigiosa marca y ahora espera con ansias las pruebas oficiales de pretemporada que comenzarán el próximo mes en Bahréin. 

 

Fittipaldi se une a Carlin luego de una sólida temporada en 2022 en la que obtuvo seis podios en el transcurso del año. Al ingresar a la temporada después de un gran accidente en 2021 que lo dejó fuera de las pistas, el joven de 21 años no perdió el tiempo para volver a la velocidad de las carreras y pronto estuvo compitiendo por podios y acumulando puntos constantemente. El oficio de carrera del brasileño fue algo en particular a tener en cuenta con destacadas actuaciones en Ímola y doble podio en Budapest. 

 

Fittipaldi dijo sobre la temporada que se avecina: “Estoy muy emocionado de unirme a Carlin y también de ser parte de la familia Red Bull para la temporada 2023. Es una oportunidad increíble y no puedo esperar al primer fin de semana de carreras en Bahréin”. 

 

Carlin disfrutó de una sólida temporada en 2022, terminando segundo en la clasificación general por equipos y obteniendo seis victorias en total con Liam Lawson y Logan Sargeant, quien confirmó su asiento en la Fórmula Uno 2023 el día después de la conclusión de la temporada. 

 

El director del equipo, Trevor Carlin, señaló: “Como jefe de equipo, Enzo y Zane son una pareja de ensueño con experiencia y potencial. Enzo fue un piloto que realmente llamó nuestra atención el año pasado y buscará aprovechar los sólidos resultados que obtuvo en su temporada de novato. Zane estuvo increíblemente impresionante en su temporada de novato en la F3 y es fantástico darle la bienvenida de nuevo a Carlin. Ciertamente necesita concentrarse en desarrollar su experiencia en la primera mitad de la temporada, pero creo que a mitad de camino comenzaremos a ver algunos destellos reales de potencial”. 

 

 

Artículos Relacionados

Sube al podio Enzo Fittipaldi en Barcelona; Correa, a un paso de los puntos

04/06/2023
08:28

Enzo Fittipaldi volvió al podio, mientras Juan Manuel Correa terminó e...

Duro fin de semana para los pilotos Telmex Telcel en la FIA F2 en Mónaco

28/05/2023
08:14

Difícil resultaron las calles de Mónaco para el binomio de Escudería T...

Fittipaldi y Correa toman las calles de Mónaco en la reanudación de la Fórmula 2

25/05/2023
08:17

Luego de la suspensión por el castigo de la naturaleza en la región d...

Comentarios