Busca Enzo Fittipaldi nuevo podio en F2 en las calles de Bakú

Jun 9, 2022 9:04:04 AM CDT

Bakú, Azerbaiyán, 9 de junio del 2022.- Este viernes se pondrá en marcha la actividad de la sexta fecha del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, a disputarse en el circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán, donde Enzo Fittipaldi buscará un nuevo podio que le permita escalar en las puntuaciones.

 

El serial de respaldo de la Fórmula 1 viene de correr hace un par de semanas en las calles del Principado de Mónaco, donde el piloto de Escudería Telmex Telcel mostró gran ritmo para colocarse en el cuarto sitio en la primera carrera, tipo sprint, y el quinto en la estelar. 

 

Fittipaldi, quien conduce el auto #22 del Charouz Racing System, se encuentra en la séptima plaza absoluta del campeonato con un total de 42 puntos. Felipe Drugovich, del MP Motosports, está en calidad de fugado como líder, al contar con 113 unidades, pero el resto de las posiciones, en particular del tercero al décimo, aún puede sufrir muchos cambios en lo que resta del campeonato. 

 

El piloto Claro ya consiguió un podio en esta temporada, gracias al segundo lugar obtenido en Imola en la carrera estelar de la tercera fecha, por lo que ahora se antoja factible que logre su segundo podio en la pista de Bakú de 6.003 kilómetros de longitud. 

 

Este viernes se realizará la única práctica programada del fin de semana, seguida por la tanda de calificación, que resulta de suma importancia en una pista que tiene puntos tan angostos, de difícil rebase. El sábado, la carrera uno, tipo sprint, se verificará a 21 vueltas, y el domingo cierra la agenda con la carrera principal, llamada feature, a 29 giros. 

 

Enzo Fittiipaldi: 

 

“Nuestro desempeño ha sido muy fuerte en las últimas etapas. Dije que el podio de Imola sería importante para empezar a sumar puntos en el campeonato, y así ha sido desde entonces. En Bakú, el objetivo sigue siendo el mismo. Me centraré en una buena clasificación para poder luchar por posiciones más altas en ambas carreras. Nunca he corrido en Bakú, pero entrené mucho en el simulador y es una pista que disfruté mucho. A pesar de ser una pista urbana, es bastante rápida, con rectas largas, un poco parecida a Jeddah. Creo que es un circuito divertido y espero salir con puntos”.

 

Artículos Relacionados

Doble podio para Enzo Fittipaldi en Hungría y ya es cuarto del campeonato

31/07/2022
08:39

Un gran fin de semana le arrojó par de podios a Enzo Fittipaldi en la ...

Enzo Fittipaldi, atento a la calificación en Hungría en busca de puntuar por partida doble

28/07/2022
07:13

El campeonato de Fórmula 2 de la FIA continúa este fin de semana con l...

Rescata Enzo Fittipaldi un punto en difícil fin de semana en Paul Ricard

24/07/2022
11:02

Complicada misión enfrentó Enzo Fittipaldi este fin de semana en el Ci...

Comentarios