Enzo Fittipaldi sella gran estancia en Bélgica con nuevo podio; Correa se va sin puntos

Jul 30, 2023 8:04:32 AM CDT

Spa, Bélgica, 30 de julio del 2023.- Extraordinario resultó el fin de semana en Bélgica para Enzo Fittipaldi, quien cosechó doble podio al disputarse en la undécima ronda de la Fórmula 2, avalada por la FIA, mientras Juan Manuel Correa se quedó cerca de los puntos en la carrera de este domingo. 

 

Luego de su triunfo del sábado en el sprint en un dramático final, apoderándose de la punta en la penúltima vuelta, el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel cerró la estancia en el Circuito de Spa-Francorchamps con un tercer lugar en la carrera principal. 

 

La carrera de este domingo se realizó a 25 giros en el legendario circuito belga de siete kilómetros, donde Fittipaldi repitió un gran manejo en el auto #4 del equipo Carlin, para adueñarse del tercer cupo en el podio. 

 

“Fue un gran fin de semana. Logré mi primera victoria en Fórmula 2 y cerré hoy con otro podio. ¡Estoy muy feliz por eso! El sábado, fue una carrera increíble. En realidad, fue un comienzo realmente difícil, pero luego pude manejar y tener un buen ritmo al final. Me siento muy feliz con la primera victoria y los dos podios. Quiero agradecer a todo el equipo por darme un gran auto”, expresó Enzo. 

 

Para el también piloto Claro Juan Manuel Correa, el fin de semana fue un poco más complicado. El sábado en el sprint, pactado a 17 vueltas, finalizó en el décimo sexto puesto y este domingo se colocó en décimo segundo; en ambas ocasiones sin poderse reflejar en las puntuaciones en el monoplaza #23 del Van Amersfoort. 

 

"Desafortunadamente no pudimos sumar en la fecha doble en Spa. El sábado fue muy complicado y hoy en la carrera principal, me sentí mejor en el auto. Hicimos un gran esfuerzo, sin embargo, no pudimos lograr puntos", señaló Correa.

 

Con la cosecha de 25 puntos durante el fin de semana, Enzo Fittipaldi ascendió al séptimo puesto en el tablero con un total de 98 unidades, en tanto que Juan Manuel Correa se quedó con 12 en el décimo séptimo peldaño general. 

 

Después de una intensa actividad de cuatro fechas durante el mes de julio, el serial de respaldo de la Fórmula 1 se tomará unas merecidas vacaciones, para regresar a fines de agosto a Zandvoort, Países Bajos, donde habrá de celebrar la ronda 12 de la temporada. 

 

 

Artículos Relacionados

Rafa Villagómez vuelve a sumar; Enzo y Correa se van en blanco en Melbourne

23/03/2024
08:28

Más puntos para Rafael Villagómez deparó la tercera fecha doble de la ...

Enzo y Villagómez quieren repetir en Melbourne; Correa, por sus primeros puntos

19/03/2024
08:14

El circuito del Albert Park de Melbourne recibe los últimos toques par...

Triunfo y doble podio para Enzo en Arabia y primeros puntos para Villagómez

09/03/2024
10:13

Gran fin de semana tuvo Enzo Fittipaldi en Arabia Saudita, donde se an...

Comentarios