Complicado fin de semana para Enzo Fittipaldi en Arabia Saudita

Mar 27, 2022 9:02:46 AM CST

Jeddah, Arabia Saudita, 27 de marzo del 2022.- Enzo Fittipaldi enfrentó la segunda fecha doble de Fórmula 2 este fin de semana en Arabia Saudita, donde no pudo sumar puntos, aunque sí recopiló valioso aprendizaje que deberá ser muy útil en el transcurso de la campaña.

 

Como se anticipaba, el Circuito de Jeddah Corniche resultó de alto grado de dificultad. El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel hizo un gran esfuerzo, pero no pudo conseguir sus primeras unidades. De cualquier forma, la temporada apenas comienza. 

 

Enzo calificó el viernes en la décima quinta plaza para la primera carrera del fin de semana, al marcar vuelta de 1:42.520 minutos al trazado de 6.174 kilómetros. Fueron un total de 20 monoplazas los que integraron la parrilla de salida. 

 

El sábado, en la carrera tipo de sprint disputada a 20 giros, Fittipaldi enfrentó una dura carrera en una pista sumamente complicada para rebasar. Finalizó en el décimo segundo sitio, pero con las sanciones posteriores se coló hasta el décimo, de nueva cuenta sin puntos, ya que esta competencia sólo otorga unidades a los primeros ocho puestos.

 

Liam Lawson, del Carlin, se acreditó la victoria. 

 

La agenda de la Fórmula 2 cerró este domingo en el circuito árabe, donde se disputó la carrera estelar a 28 vueltas. Enzo lanzó una ofensiva hacia el final para cerrar en undécimo de manera extraoficial, muy cerca de la zona de puntos, pero de nuevo en la orilla.

 

El triunfo fue para Felipe Drugovich, del MP Motorsports.  

 

Después de dos fines de semana consecutivos de actividad para abrir la temporada 2022, la F2 tomará unas semanas de receso para reanudar hostilidades del 21 al 23 de abril en el Circuito Internacional Enzo y Dino Ferrari de Ímola, Italia, donde se disputará la tercera fecha doble del calendario. 

 

Enzo Fittipaldi:  

 

“Fue un fin de semana complicado. No estoy contento con los resultados. Tenemos que trabajar más fuerte e ir a Ímola con todo”. 

 

Artículos Relacionados

Juan Manuel Correa rescata un punto y Enzo Fittipaldi se va en blanco en la F2 en Melbourne

02/04/2023
07:49

Juan Manuel Correa rescató un punto y Enzo Fittipaldi se fue en blanco...

Enzo Fittipaldi quiere brillar en Melbourne; Correa busca más puntos en la F2

30/03/2023
06:40

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel Enzo Fittipaldi y Juan Manuel C...

Módica cosecha para Enzo Fittipaldi en Bahréin; Correa suma su primer punto

05/03/2023
07:14

Enzo Fittipaldi puntuó por partida doble, mientras que Juan Manuel Cor...

Comentarios