Enzo Fittipaldi se une a Van Amersfoort Racing para la campaña 2024 de Fórmula 2

Dec 7, 2023 6:36:05 AM CST

Zeewolde, Países Bajos, 7 de diciembre del 2023.- El Van Amersfoort Racing anunció hoy al piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Enzo Fittipaldi, para competir con el equipo en el Campeonato FIA de Fórmula 2 la temporada 2024.

 

De cara a su tercera temporada en la serie, el piloto brasileño se preparará para un nuevo y emocionante capítulo compitiendo en negro y naranja. Enzo, que consiguió su primera victoria en F2 y subió al podio cinco veces la temporada pasada, aspira a otro año exitoso mientras compite con el nuevo coche F2 2024 junto con el VAR.

 

"Estoy muy emocionado de ser parte de Van Amersfoort Racing", dijo Fittipaldi. "El equipo y yo tuvimos una primera experiencia positiva trabajando juntos durante los test de postemporada de F2 en Abu Dhabi la semana pasada. Ahora mismo, estoy deseando que llegue la próxima temporada, que será un nuevo desafío para todos. Competir en el nuevo coche de F2 2024 será emocionante y estoy seguro de que el equipo y yo haremos una gran temporada juntos".

 

El director del equipo Van Amersfoort Racing, Frits van Amersfoort, expresa su entusiasmo por la llegada de Fittipaldi: "Durante los test de postemporada de F2, hemos experimentado que Enzo es una gran persona con quien trabajar. Encaja perfectamente en nuestro equipo y su experiencia en la F2 será beneficiosa a medida que nos adentramos en una nueva era de la Fórmula 2. Estamos encantados de tenerlo a bordo y esperamos con ansias la próxima temporada juntos".

 

La temporada 2024 de Fórmula 2 de la FIA comenzará en el Circuito Internacional de Bahréin con las pruebas de pretemporada seguidas de la primera ronda del campeonato en el primer fin de semana de marzo. El campeonato de 2024 consta de 14 pruebas y la F2 viajará a Qatar por primera vez.

 

Van Amersfoort Racing es un equipo de carreras profesional con sede en los Países Bajos. Fue fundado por Frits van Amersfoort en 1975. Desde entonces, Van Amersfoort Racing ha construido una larga tradición de apoyo a pilotos prometedores en su camino hacia niveles más altos. Pilotos como Max y Jos Verstappen, Charles Leclerc, Mick Schumacher, Kevin Magnussen y Giedo van der Garde corrieron para el equipo homónimo de Frits van Amersfoort en las primeras etapas de sus carreras antes de llegar a la Fórmula 1.

 

 

Artículos Relacionados

Finiquitan Villagómez, Correa y Fittipaldi pruebas de F2 de postemporada

01/12/2023
08:49

Concluyeron tres días de pruebas de postemporada de FIA Fórmula 2 en e...

Fittipaldi y Correa concluyen temporada 2023 de Fórmula 2

26/11/2023
07:41

Enzo Fittipaldi y Juan Manuel Correa, pilotos Claro de Escudería Telme...

Arranca con podio Enzo Fittipaldi el cierre de F2 en Abu Dhabi

25/11/2023
10:42

Gran carrera hizo Pietro Fittipaldi este sábado en el Circuito de Yas ...

Comentarios