Checo y la F1 deberán aguardar para arrancar la temporada 2020

Mar 13, 2020 12:21:02 PM CST

"Lo más importante es la salud de todos": Checo Pérez

 

Melbourne, Australia, 13 de marzo del 2020.- El RP20 con sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Racing Point F1 Team deberá aguardar por una mejor ocasión para rodar en las pistas de la máxima categoría.

 

Ante la amenaza del coronavirus covid-19 en el paddock de Fórmula 1, el Gran Premio de Australia, previsto para disputarse este fin de semana en el Albert Park de Melbourne, fue cancelado y las fechas de Bahréin y Vietnam, pospuestas.

 

"Llegamos a Australia con mucha ilusión después de tanta preparación. Tristemente no vamos a iniciar la temporada", escribió el piloto mexicano Sergio Pérez en sus redes sociales al conocer la noticia.

 

Un integrante de McLaren resultó positivo por coronavirus, declarado pandemia esta semana por la Organización Mundial de la Salud, por lo que la escudería británica declinó el jueves participar en la competencia que abriría el Mundial de Fórmula 1.

 

Horas después, antes de que se iniciaran las actividades en pista, la máxima categoría anunció la cancelación definitiva del Gran Premio de Australia.

 

No sería todo. Este viernes por la mañana (tiempo de México) tocó turno a los grandes premios de Bahréin, programado del 20 al 22 de marzo y el de Vietnam, del 3 al 5 de abril, ser pospuestos para cuando pase la emergencia sanitaria. Se calcula que la temporada comenzaría a fines de mayo.

 

"Ahora lo más importante es la salud de todos. Hay que ser conscientes y tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance. Mucha fuerza para todos y cuidémonos mucho", recomendó Checo.

 

La cancelación en Melbourne llegó cuando algunos hacían preparativos para iniciar la jornada de prácticas.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Confirmado: Racing Point competirá como Aston Martin F1 Team a partir de 2021

01/04/2020
06:46

El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 está confirmado. La temporad...

Otmar Szafnauer habla sobre las condiciones actuales del BWT Racing Point F1 Team

26/03/2020
06:50

En un momento sin precedentes para el deporte, Otmar Szafnauer, direct...

Se acabó el ayuno y Checo Pérez corre el GP de Australia 2020

09/03/2020
09:35

Luego de seis días de pruebas de pretemporada antes de la ronda de ap...

Comentarios