Inicia en:
Bakú, Azerbaiyán, 16 de septiembre del 2025.- La primera de tres fechas dobles en Oriente, con las que la Fórmula 1 cerrará la temporada 2025, se llevará a cabo el próximo fin de semana en el circuito callejero de Bakú, donde Escudería Telmex Telcel estará representado por Sebastián Montoya y Rafael Villagómez.
El programa en el trazado urbano de 6.003 kilómetros señala una carrera el sábado tipo sprint, a 21 vueltas, y una más el domingo, a 59 giros, con una entrada obligatoria a pits.
Han sido rondas difíciles para el piloto Claro Sebastián Montoya en Spa, Budapest y Monza, donde sólo pudo conseguir dos puntos, luego de mostrar un gran paso durante el verano.
“Queremos repuntar en estas últimas tres fechas. Tenemos el coche y el potencial para hacerlo”, dijo el conductor del monoplaza #9 del Prema Racing, quien se encuentra en el noveno sitio del campeonato con 74 puntos.
A su vez, el mexicano Villagómez, quien marcha décimo sexto de la clasificación con 23 unidades, viene de conquistar la cuarta posición en la carrera feature en Monza, lo cual representa un aliciente para encarar la fase final de la campaña.
“Llegamos con buen ánimo a Bakú. En Monza nos quedamos cerca del podio y eso nos motiva a hacer dos grades carreras este fin de semana. No es una pista fácil, es muy complicado el rebase, así que hay que tratar de hacer una buena calificación”, señaló el piloto del auto #25 del Van Amersfoort.