Inicia en:
Monza, Italia, 2 de septiembre del 2025.- Luego del receso veraniego de prácticamente un mes, Sebastián Montoya y Rafael Villagómez regresan a la acción el próximo fin de semana cuando el Campeonato de Fórmula 2 dispute la undécima fecha en el Autódromo Nacional de Monza.
Sebastián Montoya, piloto Claro del auto #9 del equipo Prema, llega ubicado en el noveno puesto del campeonato con 72 puntos, dispuesto a terminar con la sequía de las dos últimas fechas dobles en las que se ha ido en blanco.
“La pista de Monza es una de las más importantes por su historia y tradición. Todos quieren ganar ahí y nosotros también llegamos con ese objetivo. Han sido semanas que nos han servido para recargar baterías para estar listos para la parte final de la temporada”, dijo el colombiano.
A su vez, Rafael Villagómez también llega con las pilas recargadas después de las vacaciones a la última carrera del año en suelo europeo, también con el objetivo de volver a la zona de puntos después de dos rondas en las que se ha ido con las manos vacías.
“Queremos tener un buen cierre de temporada. Nos preparamos bien en estas semanas de receso y ahora vamos a Monza con la idea de volver a sumar”, dijo Villagómez, quien maneja el monoplaza #25 del Van Amersfoort y que se ubica en el décimo séptimo sitio de la clasificación con 11 puntos.
El circuito de Monza tiene 5.793 kilómetros de longitud. El sábado se correrá el sprint a 21 vueltas y el domingo cierra la agenda con la carrera feature a 30 giros.