Gran remontada de Juan Manuel Correa y Enzo Fittipaldi firma top-10 en Austria

Jul 2, 2023 7:50:02 AM CDT

Spielberg, Austria, 2 de julio del 2023.- Una gran remontada llevó a Juan Manuel Correa a lograr un cuarto sitio y Enzo Fittipaldi se adjudicó un sexto puesto, como parte de lo más destacado de los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel en el Red Bull Ring, donde la Fórmula 2 celebró la octava fecha doble de la temporada. 

 

El sábado, en la carrera uno, tipo sprint y pactada a 27 vueltas, Correa tuvo un gran regreso para quedarse con la cuarta plaza en el monoplaza #23 del Van Amersfoort, luego de arrancar décimo segundo, mientras Enzo sufrió un percance en la última parte del trámite.

 

“He manejado tranquilo, disfrutando, viendo cómo había coches mucho más eficaces que el mío con los que era imposible luchar y aprovechando las circunstancias. Al acabar la carrera en quinto, que luego ha sido un cuarto puesto por la sanción a Novalak, estaba mucho más convencido de que tengo la velocidad y el ritmo para pelear por el podio en todas las carreras y que todo dependerá del desempeño del coche desde el primer día”, señaló Correa. 

 

Este domingo, en el cierre del programa de la categoría como parte del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, Enzo Fittipaldi se quedó con el sexto puesto en el auto #4 del equipo Carlin, en tanto Correa fue décimo octavo en el trazado austriaco de 4.318 kilómetros de longitud. 

 

“Cerramos bien el fin de semana. Logramos un buen resultado, aunque no era lo que estábamos esperando por el problema del sábado que no logramos sumar. No queda más que seguir trabajando fuerte”, estableció Fittipaldi luego de la justa de este domingo, corrida a 40 vueltas. 

 

Tras la visita a Austria, Enzo Fittipaldi se ubica octavo del campeonato con 57 puntos, mientras Correa llegó a 10 unidades y décimo octavo general. 

 

El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA continuará la próxima semana en Silverstone, en el marco del Gran Premio Británico. 

 

 

Artículos Relacionados

Rafa Villagómez vuelve a sumar; Enzo y Correa se van en blanco en Melbourne

23/03/2024
08:28

Más puntos para Rafael Villagómez deparó la tercera fecha doble de la ...

Enzo y Villagómez quieren repetir en Melbourne; Correa, por sus primeros puntos

19/03/2024
08:14

El circuito del Albert Park de Melbourne recibe los últimos toques par...

Triunfo y doble podio para Enzo en Arabia y primeros puntos para Villagómez

09/03/2024
10:13

Gran fin de semana tuvo Enzo Fittipaldi en Arabia Saudita, donde se an...

Comentarios