Enfrentan Santiago Ramos y Sebastián Montoya segunda ronda de FIA Fórmula 3 en Melbourne

Mar 19, 2024 8:58:19 AM CST

Melbourne, Australia, 19 de marzo del 2024.- Santiago Ramos y Sebastián Montoya enfrentan este fin de semana la segunda fecha puntuable del Campeonato FIA de Fórmula 3 que se corre en Melbourne, Australia.

 

Santiago Ramos, piloto de Escudería Telmex Telcel e infinitum/Claro/inter.mx/Banorte/Mecano, viajó de forma temprana a Melbourne a fin de adaptarse de la mejor manera al cambio de horario para hacer frente a una pista nueva para él, como es el Circuito Albert Park.

 

Luego de la primera carrera en Bahréin, el piloto mexicano inició sus trabajos de preparación para esta segunda ronda en Melbourne, Australia. Será el segundo año consecutivo que los monoplazas de Fórmula 3 corran el circuito urbano de Albert Park.

 

Esto es especialmente cierto para 17 novatos que militan en el presente torneo, quienes aprenderán muchas pistas nuevas este año. Después de recorrer la abrasiva superficie de la pista de Sakhir, ahora se enfrentan al desafío de su primera pista urbana.

 

“Trabajé en el simulador y en la preparación física desde que dejamos Bahréin. Pero por supuesto que la pista australiana sigue siendo una incógnita en lo personal, aunque tengo confianza en mi trabajo y en el trabajo de mi equipo Trident para este fin de semana”, dijo Ramos.

 

Sebastián Montoya, el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, no las tuvo todas consigo en la carrera pasada, con una calificación que lo dejó al fondo de la parrilla de largada, pero desde donde el colombo-estadounidense supo recuperar terreno.

 

De hecho, Sebastián pudo negociar con bastante soltura el partir de atrás en Sakhir, de la posición 29, para ir sorteando el tráfico y ganar 12 lugares, finalizando la carrera feature en el sitio 17, lo que sin duda ha sido un buen mérito.

 

“En Bahréin aprendí a manejar desde atrás con mucho tráfico. Manejar adelante es bastante mejor porque puedes manejar la situación y es más cómodo, pero hay que aprender a ganar lugares. Así que ahora vamos a Melbourne con buena confianza”, comentó Montoya.

 

Las acciones de la F3 en Melbourne arrancan el jueves 21 de marzo con práctica y calificación, el viernes 22 se corre la sprint y el sábado 23 la feature.

 

 

Artículos Relacionados

Suma Sebastián Montoya en F3 de Melbourne; Santiago Ramos tiene jornada complicada

23/03/2024
05:52

Sebastián Montoya sumó en la jornada australiana del FIA Fórmula 3, se...

Debuta Santiago Ramos con P5 en F3 y captura 10 puntos; Montoya remonta tras partir de atrás

02/03/2024
06:29

El mexicano Santiago Ramos sumó sus primeros 10 puntos en lo que ha si...

Comentarios