Suma Sebastián Montoya en F3 de Melbourne; Santiago Ramos tiene jornada complicada

Mar 23, 2024 5:52:23 PM CST

Melbourne, Australia, 24 de marzo del 2024.- Sebastián Montoya sumó en la jornada australiana del FIA Fórmula 3, segunda ronda del campeonato, en tanto que Santiago Ramos ha tenido un fin de semana muy complicado lejos de la zona de puntos.

 

Sebastián Montoya, el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, hizo una primera carrera en el Circuito Albert Park, la sprint, con buenos rebases y, tras su partida desde la posición 15, llegó a rodar en la séptima plaza, cuando en los últimos giros apareció el safety car y complicó su carrera.

 

De hecho, tras la aparición del safety car, el colombo-estadounidense finalizó la carrera en la posición 10, pero postcarrera, luego de una lluvia de sanciones, Montoya fue reposicionado en el lugar 8, logrando sumar 3 unidades.

 

La carrera 2, la feature, Montoya se vio mucho mejor y con buen ritmo, logrando finalizar en el sexto puesto, con 8 puntos más a su cuenta. “Ayer con la sanción a pilotos, tuve un poco más de puntos, pero no quieres que eso pase. Hoy el paso ha sido mucho mejor y el trabajo hecho con el equipo ha permitido remontar desde el decimoquinto lugar”.

 

Santiago Ramos, piloto de Escudería Telmex Telcel e infinitum/Claro/inter.mx/Banorte/Mecano, tuvo una visita para olvidar al trazado de Melbourne, en Austria, luego que clasificar P18 y con dos carreras con muy mala fortuna que lo dejaron fuera de los puntos.

 

Ramos cerró la sprint en P24 y la feature en P25, sufriendo en ambas competencias incidentes que lo obligaron a ir a los pits y obviamente a perder mucho tiempo, dejando al margen la posibilidad de remontar.

 

“Sabíamos que desde la clasificación nos pusimos en una posición complicada, que no es lo que buscamos en un fin de semana, pues la clasificación es el 80 por ciento del fin de semana y ponernos en esta posición complicó todas las carreras”, dijo Santiago.

 

“Ayer fue lo mismo, en la vuelta uno un incidente me obligó a cambiar el neumático, hoy largamos bien, no teníamos el ritmo en las primeras vueltas, después cuando entramos en ritmo nos pincharon el neumático trasero y bueno, complicó todo, entramos a pits a cambiarlo pero ha sido una pena no poder pelear por los puntos este fin de semana”, concluyó el piloto mexicano.

 

Estado del Campeonato FIA F3


1.Browning, Fornaroli 37 punti; 3.Minì 32; 4.Beganovic 28; 5.Lindblad 23; 6.Tramnitz 21; 7.Mansell 20; 8.Van Hoepen 18; 9.Boya 17; 10.Meguetounif 13; 11.Montoya, Goethe 11; 13.Ramos, Stenshorne, Wurz 10; 16.Tsolov 7; 17.Dunne 6; 18.Esterson 5; 19.Bedrin 4.

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios