Retoman Santiago Ramos, Vittorio Catino y Sebastián Montoya la actividad de F4 en Imola

Nov 16, 2020 1:17:58 PM CST

Emilia-Romagna, Italia, 16 de noviembre del 2020.- La penúltima ronda triple del Campeonato Italiano de Fórmula 4 se disputa este fin de semana en el Autódromo Internacional Dino y Enzo Ferrari, en Imola, Italia, fecha en la que tomarán parte los pilotos de Escudería Telmex Telcel Santiago Ramos, Vittorio Catino y Sebastián Montoya.

 

Para el de Jalisco, México, Santiago Ramos, será su tercera fecha puntuable del año, luego de perderse las tres primeras al no poder viajar a Europa por restricciones debido a la pandemia, pero el mexicano se muestra muy positivo y de hecho peleando por ascender en el clasificador, en el que aparece por ahora decimoquinto con 24 unidades de 35 pilotos inscritos.

 

El también piloto del Grupo Inmobiliario KIVA/Báscula NOVAL/Grupo DISOSA/Fletes NUEVA GALICIA, dijo que “estoy muy emocionado por el fin de semana que se nos viene en Imola, me hace mucha ilusión competir ahí, es un circuito especial porque el año pasado debuté ahí en la categoría y espero lograr un buen resultado, el equipo Jenzer Motorsport tiene buen potencial en este autódromo y trabajamos muy bien”.

 

Además, Ramos agregó que “esperamos estar peleando por las primeras posiciones en esta pista que me encanta aporque tiene de todo: curvas de alta, media y baja velocidad y el plus de que es un trazado histórico, done compitieron grandes como Ayrton Senna, que lamentablemente falleció ahí”.

 

Para Vittorio Catino, será su segunda carrera oficial en F4 y en el Campeonato Italiano de la especialidad, tras debutar en Mugello el 4 de septiembre pasado en condiciones de lluvia, pero llevándose una gran enseñanza.

 

Y así lo ve el joven Catino: “Estoy muy contento de correr en Imola nuestra segunda carrera de F4. Siempre es muy emocionante empezar cosas nuevas. Nos sentimos mejor porque tenemos ligeramente más experiencia, pero siempre buscamos aprender al máximo, sobre todo en esta pista histórica de Imola pisada por los grandes, y por supuesto vemos adelante y tratando de dar nuestra mayor capacidad”.

 

Finalmente, el colombiano-americano Sebastián Montoya, quien suma 64 unidades y es décimo en la tabla general, se apresta a dar el salto en el clasificador, apostando a su experiencia en el campeonato en este año, ya que ha corrido todas las fechas de la mano de su equipo, el Prema Powerteam.

 

Por ahora, Montoya Jr., dice estar comprometido con el campeonato y a darlo todo en estas dos últimas fechas, esta de Imola y la de Vallelunga, para rescatar la mayor cantidad de puntos y subir en la clasificación general, “vamos ya con la experiencia de haber corrido aquí en agosto y muy motivados”.

 

Las acciones en Imola arrancan este viernes 20 de noviembre con prácticas, el sábado 21 con calificaciones y la carrera uno, y el domingo 22 de noviembre con los dos heats restantes de esta jornada en la Emilia Romaña, en el circuito de Imola de 4.909 kilómetros de largo, con competencias pactadas a 30 minutos más una vuelta cada una.

 

Comentarios