Buena labor de pilotos Telmex Telcel en Mugello en Fórmula 4

Oct 4, 2020 1:11:20 PM CDT

*Santiago Ramos, Sebastián Montoya y Vittorio Catino en los mandos

 

Mugello, Italia, 4 de septiembre del 2020.- Buena labor han desarrollado los pilotos de Escudería Telmex Telcel en Mugello, en la cuarta ronda triple del Campeonato Italiano de Fórmula 4, con doble top-10 para Sebastián Montoya y Santiago Ramos, en tanto que Vittorio Catino debutó como rookie en la categoría bajo condiciones difíciles de lluvia.

 

Para el mexicano Santiago Ramos, que recién arrancó su año en esta cuarta fecha, debido a que no pudo viajar antes a Europa por cuestiones de la pandemia, lograr dos top-10 en la triple jornada de Mugello ha significado sumar sus primeros puntos en el campeonato, dos, y retomar la actividad en pista luego de un largo receso.

 

Así, Santi logró terminar la carrera uno de este fin de semana en el décimo puesto, baja una fuerte lluvia que se abatió sobe el circuito de Mugello de 5.245 kilómetros de largo, en carera pactada a 30 minutos más una vuelta. Esto el sábado. Hoy domingo se corrieron los dos heats restantes, con un decimocuarto puesto para Ramos en la segunda manga, quien no obstante venía haciendo una gran competencia, pero para evitar tocarse con otro piloto hizo una maniobra que lo obligó a despistarse y retomar la justa del puesto 21 para terminar 14. La tercera y última carrera finalizó para el mexicano con otro décimo sitio.

 

Por su parte, el estadounidense-colombiano Sebastián Montoya, arrancó la jornada con abandono apenas en la vuelta cuatro de las 14 que dieron en este heat, pero luego, ya en la segunda carrera del fin de semana, el joven piloto pudo rescatar el décimo lugar, bajo condiciones de lluvia, cerrando la última carrera de la jornada con un magnífico séptimo puesto, ya bajo condiciones de seco.

 

Por cierto, el hijo de Juan Pablo Montoya, Sebastián, llegó a 44 puntos para colocarse noveno en el clasificador y entrar de lleno en el top-10 de este reñido y muy exigente campeonato de F4 con parrillas de casi 30 autos.

 

Finalmente, Vittorio Catino, quien debutó en la F4 Italiana, negoció las dos primeras carreras en las posiciones 21 y 23 general, 18 y 17 respectivamente del Campeonato de Rookies, y con abandono en la tercera y última competencia de esta cuarta ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4. Pero dadas las fuertes condiciones de lluvia en los dos primeros heats, Vittorio ha hecho bien las cosas y espera seguir sumando experiencia para lograr mejores posiciones, luego de este debut con apenas cinco test realizados en pistas pequeñas no oficiales.

 

Santiago Ramos:

 

“Me voy medianamente feliz de Mugello, pero no satisfecho, me llevó por ahí clavada la espinita de que pudimos hacer mejor las cosas, sobre todo en la carrera dos. Pero bueno, ha sido una jornada buena, con dos top-10, lo que ha estado bien luego de un largo periodo sin correr. Sin embargo, esto ya quedó atrás, vamos ya enfocados en Monza, que es en 15 días, 17 y 18 de octubre”.

 

Sebastián Montoya:

 

“Creo que mejoramos respecto de la ronda anterior que no conseguí sumar, pero creo que podemos alcanzar más. Viene Monza y estoy seguro que sumaremos una gran cantidad de puntos para avanzar en el campeonato”.

 

Vittorio Catino:

 

“Estoy contento entre comillas, porque estoy consciente que, con sólo cinco test en pista, ha sido evidente que llegué con una desventaja, pero bueno, vengo a ganar experiencia, a aprender en los trazados oficiales y buscando siempre el mejor resultado”.

 

Estado del Campeonato Italiano de Fórmula 4

 

1.Minì 196; 2.Rosso 121; 3.Pizzi 117; 4.Edgar 107; 5.Beganovic 104; 6.Ugran 101; 7.Bortoleto 92; 8.Crawford 85; 9.Montoya 44: 10.Durksen 43; 11.Delli Guanti 40; 12.Bearman 38; 13.Fornaroli 35; 14.Salmenautio 32; 15.Chovanec 18; 16.Simonazzi 10; 17.Patterson 8; 18.Smal, Gnos 6; 20.Ogaard 5; 21.Ramos 2; 22.Kaprzyk, Bernier, 1.‍

Artículos Relacionados

Listos Santiago, Vittorio y Sebastián para la gran final de Fórmula 4 en el Circuito Piero Taruffi

30/11/2020
11:31

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel que corren en el Campeonato Ita...

Negocian Sebastián Montoya, Santiago Ramos y Vittorio Catino sexta fecha de F4 en Imola

22/11/2020
12:13

La sexta ronda triple del Campeonato Italiano de Fórmula 4, celebrada ...

Comentarios