Falla mecánica impide triunfo de Pancho Name en Rally Sierras del Sur

Jun 15, 2024 8:41:36 PM CDT

Tehuacán, Puebla, 15 de junio del 2024.- La tripulación de Escudería Telmex Telcel del equipo de Quálitas Subaru Rally Team sufrió un revés con el clutch que dejó fuera de competición a Pancho Name y Armando Zapata, esto tras ir liderando la general en Tehuacán, Puebla, en los primeros cuatro tramos cronometrados de ocho.

 

El percance sucedió durante el quinto tramo cronometrado, donde Pancho Name y Armando Zapata tenían un ritmo que lo mantenían en el liderato de la carrera, sin embargo, el piloto mexicano mostró tener una gran desilusión tras ver truncada las expectativas que tenían de llevarse el rally.

 

“Termina de una forma no tan favorable el rally de Tehuacán, realmente una gran desilusión y tristeza para nosotros, después de ir liderando y llegar al primer servicio en primer lugar general y con grandes expectativas de poder llevarnos este rally, desgraciadamente un problema de clutch nos deja fuera en el tramo cronometrado número cinco”, señaló Name.

 

Por su parte, el copiloto mexicano Armando Zapata también lamentó el abandono de la carrera. “Desafortunadamente este problema nos deja fuera del rally, fallo el clutch la verdad es que nunca nos había pasado desde que corremos con el STI, ni modo, los fierros no tienen palabra de honor”, señaló el navegante.

 

Tras terminar la competición Zapata agradeció a todo el público por su cariño y por recibir con mucho cariño al equipo Quálitas Subaru Rally Team. “El público en Tehuacán siempre es maravilloso, la verdad es que nos gusta mucho venir para acá porque es una ciudad que tiene cultura de rally y siempre nos reciben muy bien, siempre estamos muy contentos de venir para acá”, puntualizó.

 

A pesar del abandono, Pancho Name, dice mirar esta experiencia como aprendizaje para el equipo y prepararse para el siguiente rally en San Luis Potosí. “Aunque hemos trabajado y preparado muy bien nuestro vehículo sucedió esto, ahora con mira a lo que viene, a dejar muy bien nuestro WRX para la siguiente carrera que será en San Luis Potosí, ver todos los detalles de este tipo de cosas son aprendizaje para nosotros como equipo”, concluyó.

 

Para finalizar, Name y Zapata agradecieron a sus patrocinadores Quálitas, Subaru, Motul, Yokohama, Tim Hortons, Don Sanchez Fresh, Escudería Telmex, GoPro, Telcel, Infinitum, Cuadra, Thule, Winmax, Motor Host, Lock, Gallery, Koshca, Nam, Effekten, Cart, Impulmax y Can-Am.

 

 

Artículos Relacionados

Desafían Pancho Name y Armando Zapata el Rally Sierras de Sur

10/06/2024
04:26

Estos 14 y 15 de junio Pancho Name y Armando Zapata retoman la acción ...

Desafían Pancho Name y Armando Zapata el 2º Rally Aguascalientes

09/04/2024
08:10

El 2° Rally Aguascalientes RAC 2024 se llevará a cabo estos 12 y 13 de...

Presentan Pancho Name y Armando Zapata nuevo Subaru WRX para la temporada 2024

03/04/2024
01:37

La tripulación de Escudería Telmex Telcel del Quálitas Subaru Rally Te...

Comentarios