Premian a Memo Rojas como el Piloto más Sobresaliente de las Américas

Jan 13, 2020 5:44:33 AM CST

*Recibió el mexicano el reconocimiento en la Ciudad de Panamá por segunda ocasión en su carrera.

 

Ciudad de México, 13 de enero del 2020.- La temporada 2019 le dejó a Memo Rojas Jr. su segundo campeonato de la European Le Mans Series y, por ello, la FIA Américas lo distinguió como el Piloto más Sobresaliente del Continente Americano por segunda ocasión en su carrera deportiva, en ceremonia celebrada en la Ciudad de Panamá, Panamá.

 

Con dos triunfos, cuatro podios y, sobre todo, un regreso espectacular en la última parte del calendario 2019 de la categoría, el mexicano aseguró su segundo campeonato en el serial europeo. Es su primer título con el equipo francés IDEC Sport Racing con quienes está haciendo historia, ya que les ha dado su primer título de constructores en el serial.

 

Es la segunda ocasión que el mexicano recibe este reconocimiento debido a que, en febrero de 2012, lo recibió luego de haber sumado su tercer campeonato (de cuatro) dentro de la Grand Am en 2011, además de haber sumado su segunda victoria (de tres) dentro de las 24 Horas de Daytona.

 

Esto sin duda es un gran aliciente para la temporada 2020 que está ya a la vuelta de la esquina. El mexicano está trabajando para poder cerrar detalles y anunciar sus planes para este año.

 

Memo Rojas:

 

“Este sábado en Panamá recibí de parte de la FIA el reconocimiento por ser el Piloto más destacado del Continente Americano en la temporada 2019, lo cual me llena de mucha alegría, ya que un reconocimiento de parte de la Federación Internacional del Automovilismo tiene un gran significado. Ya había tenido la oportunidad de recibir este reconocimiento hace algunos años, en alguno de mis campeonatos de la Grand Am en los Estados Unidos, pero ahora con mi segundo campeonato europeo, vuelvo a ser reconocido por la FIA a nivel internacional. Ser el piloto más destacado del Continente Americano realmente significa mucho para mí. Gracias a la FIA, gracias a todos los organizadores y, sobre todo, gracias a la afición que reconoce mi carrera. Vamos a seguir trabajando muy duro para seguir logrando más campeonatos, mas reconocimientos para compartirlos con ustedes. Gracias a mis patrocinadores Escudería TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Trust, Office Depot, INTER y Club Premier”.

Artículos Relacionados

Complace a Memo Rojas nuevo calendario tentativo de ELMS

04/04/2020
09:14

Optimista se encuentra Memo Rojas, piloto de Escudería Telmex Telcel, ...

Escudería Telmex Telcel recibe múltiples galardones en el 60 aniversario de Scudería Rodríguez

07/03/2020
05:00

Los premios otorgados por Scudería Rodríguez este sábado en una emotiv...

Arrancó Memo Rojas la defensa del campeonato europeo con pruebas en Barcelona

05/03/2020
08:05

El actual campeón de la European Le Mans Series, Memo Rojas Jr., comen...

Comentarios