Cierra Daniel temporada 2019 de NASCAR Cup y un ciclo en la categoría

Nov 17, 2019 6:52:19 PM CST

Homestead, Florida, 17 de noviembre del 2019.- Daniel Suárez cerró la temporada 2019 de NASCAR Cup Series este domingo en el trazado de Homestead-Miami Speedway, donde concluyó en el decimocuarto puesto.

El mexicano arrancó la competencia en el decimoséptimo puesto de la parrilla y se mantuvo dentro de los 15 primeros puestos durante la primera etapa de la competencia, la cual tuvo una duración de 267 vueltas y se dividió en tres partes.

La primera y segunda etapas tuvieron una duración de 80 vueltas cada una y así la carrera fuera oficial en el giro 160.  En el primer segmento, el piloto de Escudería Telmex Telcel finalizó decimonoveno, mientras que en el segundo lo hizo en el decimosexto.

La parte final de la competencia tuvo una duración de 107 giros y en ésta el mexicano se mostró un poco más firme pese a batallar con su auto; finalmente cruzó la meta en la decimocuarta posición.

La carrera en general fue fluida y sin incidentes teniendo sólo cuatro banderas de precaución con dos de ellas programadas para la conclusión de las primeras etapas. La competencia fue ganada por Kyle Busch, quien también consiguió ser campeón de la división mayor de NASCAR por segunda ocasión.

Tras este resultado, el piloto del auto 41 cierra su tercer año en NASCAR Cup con el decimoséptimo puesto del campeonato con 846 puntos, la mejor ubicación en cuanto a los pilotos que no participaron en los playoffs.

Pese al reciente anuncio de su salida del equipo Stewart-Haas Racing, el mexicano se encuentra a la espera de confirmar sus planes para la temporada 2020 en las próximas semanas.

 

Daniel Suárez:

 

“Los muchachos de Haas trabajaron muy duro hoy. Las condiciones de la pista cambian mucho del día a la noche, y hacer ajustes para mantenerse al día fue clave. Esperaba que pudiéramos conseguir algunas posiciones más al final, pero mi auto no se manejaba bien en las últimas 15 vueltas más o menos. En general, tuvimos una buena temporada y realmente disfruté trabajar con los muchachos de la tripulación y con todos en Stewart-Haas Racing”.

Artículos Relacionados

Sigue en MACRONET Infinitum el GP de Brasil y la final de NASCAR Cup

14/11/2019
09:44

En ambiente de carnaval, Sergio Pérez Mendoza buscará seguir sumando p...

Va Daniel Suárez a Homestead a poner punto final a la temporada

13/11/2019
06:31

Este fin de semana, Daniel Suárez pondrá punto final a la temporada 20...

Discreta tarde de Suárez en la penúltima carrera de la temporada

10/11/2019
05:15

Daniel Suárez quedó excluido del top-10 este domingo en el óvalo de Ph...

Comentarios