Inicia en:
Abu Dhabi, Emiratos árabes Unidos, 2 de diciembre del 2025.- La larga temporada de 14 fechas dobles del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, que comenzó a mediados de marzo, llegará a su fin el próximo fin de semana en el Circuito de Yas Marina, en los Emiratos Árabes Unidos.
La alineación habitual de Escudería Telmex Telcel en la categoría, conformada por el piloto Claro Sebastián Montoya y el mexicano Rafael Villagómez, ha sido reforzada con la llegada del paraguayo Joshua Dürkesen, un joven de 22 años nacido en Asunción, Paraguay, quien también portará el sello Claro.
Montoya llega a la ronda final ubicado en el décimo puesto de la clasificación con 91 puntos, Dürksen es décimo segundo con 74 y Villagómez marcha en el décimo cuarto sitio con un total de 35 unidades, luego del podio conquistado la fecha pasada en Qatar, llegando en tercero justamente detrás del paraguayo.
La pista de Yas Marina cuenta con una longitud de 5.281 kilómetros, donde el sábado se realizará el sprint, a 23 giros, y el domingo, la feature, a 33 vueltas, con la cual caerá el telón de la categoría que es antesala de la Fórmula 1.
Sebastián Montoya (#9 Prema Racing):
“Vamos a las dos últimas carreras de la temporada. Llegamos motivados con muchas ganas de tener un gran desempeño y a pelear por la victoria. Yas Marina es una pista complicada y no es fácil el rebase”.
Rafael Villagómez (#25 del Van Amersfoort):
“Llegamos a la última fecha del año con gran motivación por el podio en Lusail, donde el equipo hizo un gran trabajo. Definitivamente queremos volver a subir al podio y tener el mejor cierre de temporada posible”.
Joshua Dürksen (#20 AIX Racing):
“Estamos muy motivados por el resultado en Lusail. Para mí es muy especial esta fecha porque es la primera que corro con Claro y Escudería Telmex Telcel. Quiero hacerlo más especial subiendo de nuevo al podio”.