Oficialmente, Fabián Welter es campeón de NASCAR Challenge 2017

Nov 12, 2017 12:51:43 PM CST

CDMX, 12 de noviembre del 2017.- Ante unos 50 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cifra récord para una carrera nacional, el piloto ARRIS-Telmex-Infinitum, Fabián Welter, fue coronado oficialmente como primer monarca de NASCAR PEAK Challenge.

 

El piloto mexiquense de Escudería Telmex, quien fue entronizado campeón virtual de la categoría en la plaza de Puebla, Autódromo Miguel E. Abed, partió hoy de la tercera posición esta última fecha que se ha negociado en la pista de 1,609 metros de longitud del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Y desde la partida, Welter se ha mantenido peleando por la primera posición, pero las constantes banderas amarillas, que además se han prolongado ostentosamente, han dado al traste con los esfuerzos del ahora campeón, quien se mantuvo entre el segundo y tercer puesto la mayor parte de la carrera.

 

En los últimos minutos de la competencia, el piloto del auto # 3 ARRIS-Telmex-Infinitum, rearrancó tardíamente tras un reinicio luego de una bandera amarilla y se ha rezagado al cuarto sitio de la competencia, pero con ello fue suficiente para hacer oficial su campeonato.

 

Fabián Welter:

 

“Estoy feliz por este campeonato. Me hubiera gustado celebrarlo con el triunfo, pero bueno, no ha sido posible.

 

“Agradezco en todo lo que vale la confianza y el apoyo del Lic. Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex; el apoyo de Jimmy Morales, director del equipo; y por supuesto agradezco el apoyo de todos y cada uno de mis mecánicos e ingenieros.

 

“Claro, le doy las gracias a ARRIS, que puso toda su confianza en mí y le he podido corresponder con el título. Muchas gracias a mis patrocinadores.

 

“Ahora a pensar en lo que viene y a seguir cosechando triunfos. Este año ha sido grandioso. Gracias a todos los que siguieron mis carreras y a todos los que me apoyaron en los autódromos y en las redes sociales”.

 

 

Artículos Relacionados

Rogelio López culmina temporada de NASCAR PEAK México Series en top-5

12/11/2017
04:56

Rogelio López III cerró la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series...

Rogelio López, a remontar posiciones en la final de NASCAR PEAK México

11/11/2017
04:38

Rogelio López tuvo complicaciones con la suspensión delantera izquierd...

Comentarios