Pilotos Telmex Telcel van por final de NASCAR México y título de FedEx Challenge

Nov 25, 2019 11:45:56 AM CST

Ciudad de México, 25 de noviembre del 2019.- Escudería Telmex Telcel disputará este fin de semana la fecha final del calendario de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, en la que buscará consumar la corona de la categoría FedEx Challenge que prácticamente tiene en el bolsillo.

Tras once fechas disputadas, la categoría más importante de México bajará el telón como ya es costumbre en el escenario de la Magdalena Mixhuca y lo hará en la pista de 1.665 kilómetros, en el ya tradicional óvalo-circuito que incluye el Foro Sol.

Son sólo dos puntos los que separan al primer y segundo lugares de la categoría Challenge con el piloto local Juan Manuel González ubicado en la punta del campeonato con 377 unidades, le sigue el queretano Miji Dörrbecker con 375. Ambos, con los mismos deseos y potencial para quedarse con la corona.

En el tercer puesto de la misma clase se encuentra Rodrigo Rejón, que al igual que los cinco primeros lugares del campeonato, cuenta con probabilidades matemáticas para lograr ser campeón. Los tres pilotos del equipo saldrán al Autódromo Hermanos Rodríguez a buscar la victoria y dejar que su manejo haga lo suyo ante los miles de aficionados que esperan con ansias este evento cada año.

En la categoría estelar, Abraham Calderón buscará repetir la victoria del año pasado para cerrar la campaña con un buen sabor de boca. Por su parte, el experimentado piloto Jorge Goeters está dispuesto a pelear por los primeros lugares y regresar al podio.

Rubén Pardo buscará continuar con el buen ritmo del auto #77 ZTE y cerrar de igual forma en las primeras ubicaciones. José Luis Ramírez espera seguir mostrando el buen desempeño de su auto y brindar un buen espectáculo para los aficionados.

Las actividades en la pista capitalina se iniciarán el sábado con dos sesiones de prácticas para todas las categorías y calificaciones por la tarde, para cada una de ellas.

Las carreras se celebrarán el domingo con la Challenge arrancando a las 12:30 horas para una justa de 65 vueltas. La categoría PEAK entrará en acción a las 14:00 horas y tendrá una disputa de 120 giros. Todas las categorías del campeonato definirán a su campeón este fin de semana.

Previo a la gran final, el campeonato realizó un evento denominado NASCAR Parade, en el cual la afición y el mismo serial pudieron calentar motores, reuniendo a miles de aficionados en la explanada del Monumento a Revolución, donde los aficionados pudieron estar muy cerca de los autos, pilotos y equipos que integran a la familia de NASCAR México.

Abraham Calderón (PEAK #2 ARRIS-Telcel):

"Se viene la final del campeonato, y es una fecha que nos trae buenos recuerdos. El año pasado logramos quedarnos con la victoria y qué mejor que cerrar el año de esa manera. Hay que tratar de hacer un fin de semana perfecto, tenemos un buen ajuste para la pista. El año pasado tuvimos un auto muy rápido y el equipo trabajó muy fuerte, seguramente vamos a llegar con las mismas herramientas. Vamos a tratar de quedarnos con un buen sabor de boca y dar un buen espectáculo para la gente, que siempre responde bien ver el autódromo lleno nos llena de emoción".

Jorge Goeters (PEAK #3 FedEx-Infinitum):


"Estamos muy contentos, ha sido un año con altibajos y mucho aprendizaje, pero con mucha integración. Para esta carrera traemos todas las bases que Abraham nos puso del año pasado que ganó. Creo que podemos ser competitivos desde el primer entrenamiento y ojalá podamos lograr lo que todo Escudería Telmex Telcel espera de nosotros y lograr cuatro podios para todos".

Rubén Pardo (PEAK #77 ZTE-Telcel-Monster Energy-Castrol-ITCR Infraestructura-Race Planet Team-Poder Global-Crash Daytona-Travel & Tips):


"Estoy muy emocionado y esperando que sea el fin de semana. Sabemos que es una semana larga con mucho trabajo y entrevistas, pero espero que haya un gran público como el que vimos en el NASCAR Parade. Creo que va a ser un éxito este evento. Saldré a darlo todo y ser protagonista, me siento motivado y con ganas de estar en el auto".


José Luis Ramírez (PEAK #22 Motorcraft-Prestoflam-Telcel):


"Estoy muy contento y emocionado por llegar a la final, sobre todo después del NASCAR Parade donde tanta gente nos mostró su apoyo. La gente de la Ciudad de México siempre es muy fiel y espero darles el espectáculo que se merecen. Como siempre llego agradecido con Prestoflam, Motorcraft, Telcel, Jimmy Morales y mi familia por su apoyo. Vamos a seguir trabajando duro por una buena carrera".

Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel):

"Vamos a salir con todo ganar la competencia, hasta este punto de la temporada hemos tratado de administrar nuestro liderato, sobre todo porque competimos en ambas categorías. Ahora es simple, matar o morir. Estamos a dos puntos del liderato, me gustaría dar las gracias a todo el del auto 1 por el increíble trabajo que hicieron para poner el auto a punto después del accidente en Aguascalientes. La verdad estoy muy contento de regresar al Autódromo Hermanos Rodríguez donde hace un año obtuve e campeonato, espero ahora obtener el bicampeonato y la victoria".


Juan Manuel González (Challenge #42 Challenge - Sidral Aga Racing Team-Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Charofil-Celio-Arai):


"La verdad estoy muy emocionado de llegar a esta fecha. Sin duda, correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez es algo increíble y ya he tenido buenos resultados en este lugar. La estrategia va a ser la misma, creo que como equipo hemos hecho un buen trabajo sé que el Sidral Aga me ha puesto un gran auto y he cumplido con lo que tengo que hacer. Si somos mejores que la carrera pasada podemos lograr el campeonato, son pocos puntos. Hay nivel en la categoría, pero sabemos que tenemos muy buen equipo y poderles regalar el campeonato en la Ciudad de México"

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum):
“Espero desde un inicio trabajar fuerte y ganar la carrera. Es posible que se nos de ser campeones, nuestro objetivo es ese, cerrar fuerte el año y lo que pase ajeno a nosotros es otra cosa, pero nosotros vamos por la victoria”.

 

Artículos Relacionados

Juan Manuel González campeón y Miji Dörrbecker subcampeón de NASCAR FedEx Challenge 2019

01/12/2019
08:00

Escudería Telmex Telcel agregó un campeonato y un subcampeonato a sus ...

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

30/11/2019
07:25

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la c...

Sigue en MACRONET Infinitum F1 y F2 desde Abu Dhabi y NASCAR en CDMX

28/11/2019
01:02

Este fin de semana llegan a su fin las temporadas 2019 de F1 y F2, así...

Comentarios