Daniel Suárez, a continuar desarrollo con Gaunt Brothers en Fontana

Feb 26, 2020 5:32:32 AM CST

Mooresville, Carolina del Norte, 26 de febrero del 2020.- Daniel Suárez y el Gaunt Brothers Racing tienen otra cita este fin de semana en el óvalo de Fontana, donde disputarán la tercera ronda de la temporada 2020 de NASCAR Cup Series.

 

La visita a la soleada California será fundamental para el regiomontano y compañía en el desarrollo del auto #96 Toyota, que el pasado domingo acumuló 400 millas en el óvalo de Las Vegas, muy importantes para ajustar detalles y ganar confianza como equipo.

 

El auto dio problemas al principio de la competencia, por lo cual Suárez tuvo que hacer una visita de emergencia a pits para solucionar el imprevisto, ya que la máquina no tenía potencia para encarar una competencia sumamente demandante.

 

Daniel no había tenido mucho tiempo para trabajar en el auto. No corrió en Daytona y en Las Vegas la calificación fue cancelada por mal clima. Debió arrancar en el puesto 35, de ahí cayó hasta el fondo del tablero y finalmente pudo recuperar para cerrar en trigésimo.

 

El compromiso de este domingo 1 de marzo es en Fontana, en el ahora llamado Auto Club Speedway, una pista de 2 millas (3.21 kilómetros), donde requerirá un auto veloz y resistente para encarar una larga prueba de 200 vueltas, para un total de 400 millas (643.7 kilómetros).

 

La del domingo será la carrera 110 del mexicano en la máxima división de NASCAR. En tres apariciones en Fontana, tiene un séptimo lugar en 2017 como mejor resultado.

 

Fontana se encuentra a escasos 80 kilómetros al oeste de Los Ángeles, por lo cual el piloto de Escudería Telmex Telcel aprovechará para rendir homenaje al recientemente fallecido Kobe Bryant, figura legendaria de los Lakers de la NBA.

 

Suárez usará un diseño especial de guantes y botines con los tradicionales colores amarillo y morado de los Lakers, y los números 24 y 8 que llegó a usar Bryant. Adicionalmente, portará en el auto los nombres de las ocho víctimas que, además del basquetbolista, perdieron la vida en aquel accidente en helicóptero del pasado 26 de enero, incluida la hija del exjugador, la joven de 13 años Gianna.

 

Agenda de NASCAR Cup en Fontana

 

Viernes 28

Práctica 1, 15:05 horas

Práctica 2, 16:35

Sábado 29

Calificación, 13:35

Domingo 1

Carrera, 14:30

 

Daniel Suárez:

 

"Tengo que ir paso a paso. Estoy acostumbrado a ciertos tiempos de vuelta y a verme en el top-10, y en este momento no es así. Tengo que empezar a construir eso. Será un proceso, pero siento que estoy con las personas adecuadas para hacerlo. Toyota ha jugado un papel muy importante, y obviamente Marty Gaunt y todos los demás patrocinadores. Siento que tenemos a muchas personas excelentes a nuestro alrededor, pero de eso se trata, de tener a las personas correctas a nuestro alrededor para que esto suceda".

 

 

Artículos Relacionados

Ruda tarde para Daniel Suárez en un juego que no tuvo nada de amistoso en Bristol

05/04/2020
04:07

El juego continuó su marcha este domingo en la pista virtual del Brist...

Debuta Daniel Suárez en campeonato virtual de NASCAR

28/03/2020
07:51

No duró mucho la inactividad para Daniel Suárez, quien este domingo de...

Daniel Suárez y equipo tratarán de aprovechar receso de NASCAR ampliado para el 3 de mayo

17/03/2020
09:12

Construir un equipo de NASCAR Cup no es algo que se haga de la noche a...

Comentarios