Logo Escudería Telmex Telcel
Micrófono

Noticias

La legión latinoamericana de Escudería Telmex Telcel reanuda actividad de Fórmula 2 en Miami

La legión latinoamericana de Escudería Telmex Telcel reanuda actividad de Fórmula 2 en Miami

Miami, Florida, 28 de abril del 2026.- El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA reanudará actividad esta semana en Miami, luego de la interrupción por los sabidos conflictos internacionales que, tras la ronda inaugural en Melbourne, obligaron a hacer adecuaciones en el calendario.

Rafael Cámara, Joshua Dürksen, Noel León, Sebastián Montoya, Rafael Villagómez y Emerson Fittipaldi Jr. integrarán la alineación de Escudería Telmex Telcel en el circuito de 5.412 kilómetros del Autódromo Internacional de Miami, que entró al rescate integrándose de última hora al calendario.

Han pasado ya casi dos meses desde que la temporada se puso en marcha en el Albert Park de Melbourne, donde Joshua Dürksen y Noel León hicieron el 1-2 en el sprint, y Rafael Cámara se quedó con la segunda posición en la carrera dos con la que cerró el programa, colocándose como sublíder del campeonato con 18 puntos.

Después de la fecha doble en Miami, que contempla carreras este sábado y domingo, el principal serial de soporte de la Fórmula 1 irá a Montreal dentro de tres semanas, y luego retomará su cauce original corriendo en Mónaco a principios de junio.

Rafael Cámara (BRA) #1 Invicta Racing / 2do – 18 pts.

“Estamos muy contento de retomar el campeonato en Miami. Será una fecha muy divertida. Estamos enfocados en ganar y ser competitivos en ambas carreras”.

Joshua Dürksen (PAR) #2 Invicta Racing / 7o – 11 pts.

“Ha pasado mucho tiempo desde que corrimos en Australia, así que es motivante volvernos a subir al auto y tratar de tomar todo justo como lo dejamos”.

 Noel León (MÉX) #5 Campos Racing / 8vo – 8 pts.

“Para mí será muy motivante correr en Miami. Mucha gente estará apoyando a Checo Pérez y todo ese ambiente será muy alentador como mexicano. Esperamos seguir con gran ritmo como en Australia”.

Sebastián Montoya (COL) #11 Prema Racing / 12o - 2 pts.

“Ya estamos listos para regresar. Aunque me siento y soy muy colombiano, nací en Miami y eso le da un significado especial a esta fecha. Esperamos estar en el podio”.

Emerson Fittipaldi Jr. (BRA) #20 AIX Racing / sin puntos

“Por fin estamos de vuelta. Tuvimos una buena primera fecha de adaptación y hay que seguir por esa línea con el gran trabajo del equipo”.

Rafael Villagómez (MEX) #23 Van Amersfoort / sin puntos

“Venir a Miami, tan cerca de casa para mí, es una gran alegría luego del largo receso. Hemos trabajado fuerte para tratar de pelear en la zona de puntos en una pista que luce muy atractiva para hacer buenas carreras”.

 

Suscríbete a nuestro newslatter

Síguenos

/escuderiatelmex