Suma Emmo Fittipaldi Jr. sus primeros puntos en FRECA; Ramos y Carrasquedo, complicados

Sep 17, 2023 9:50:23 AM CDT

Monza, Italia, 17 de septiembre del 2023.- Emerson Fittipaldi Jr., sumó este fin de semana sus primeros puntos en la Fórmula Regional Europea (FRECA), al negociarse la octava ronda de la presente temporada, con una jornada complicada para Santiago Ramos y Jesse Carrasquedo.

 

La primera calificación para la carrera uno, celebrada este sábado 16 de septiembre, dejó a los pilotos de Escudería Telmex Telcel (ETT) ubicados en las posiciones 21 para Santiago, 23 para Emerson y 25 para Jesse, que dejaba un panorama difícil.

 

Emerson Fittipaldi Jr., sin embargo, sacó la casta como piloto Claro de ETT y fue a pelear muy fuerte para poder remontar en el primer heat de la jornada, octava ronda de la presente temporada de FRECA, finalizando octavo.

 

Así, el joven corredor hijo del bicampeón del mundo de F1, Emerson Fittipaldi, consiguió sumar sus primeras unidades en esta competida categoría. Con cuatro puntos hoy, Emmo Jr. se ubica en la posición 25 de la tabla general, de un contingente de 35 pilotos. El segundo heat, Emmo lo ha negociado con un P21.

 

Santiago Ramos, el piloto Honor-Claro de ETT, por su parte, tuvo un fin de semana para olvidar, con problemas eléctricos en qualy 1, teniendo que arrancar P21 y recuperando apenas a P15 con penalización de por medio. Para la qualy tuvo problemas con el turbo, pero se solucionó y clasificó primero de su grupo y segundo general.

 

Tras la salida de este heat dos, Santiago tuvo una buena larga, no obstante, tras el reinicio luego de un safety car, el corredor Roman Bilinski le pegó por detrás, sacándolo de pista y ahí se acabó la carrera del mexicano, quien dijo sentirse muy frustrado por esta jornada.

 

Jesse Carrasquedo, también piloto de ETT, tuvo calificaciones de P25 y P24, y en la primera manga del fin de semana en Monza tuvo que abandonar por un doble problema: embrague y frenos. Para la carrera dos, Carrasquedo finalizó 28, pero, como dijo el mexicano, “vamos aprendiendo de la categoría y tenemos que encontrar los resultados”.

 

 

Artículos Relacionados

Baja Jesse Carrasquedo el telón de la Fórmula Regional de Oriente Medio 2024

18/02/2024
08:57

Llegó a su fin el rapidísimo torneo invernal de la Fórmula Regional de...

Carrasquedo, por la ronda final de Fórmula Regional de Medio Oriente 2024

13/02/2024
08:33

El piloto de Escudería Telmex Telcel Jesse Carrasquedo cierra este fin...

Da cuenta Jesse Carrasquedo de penúltima ronda de Formula Regional de Oriente Medio

10/02/2024
10:03

Aunque enfermo, el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Jesse C...

Comentarios