Fuerte reto para Carrasquedo el fin de semana en Spa-Francorchamps

May 21, 2024 8:01:31 AM CDT

Lieja, Bélgica, 21 de mayo del 2024.- El fin de semana el Campeonato Europeo de Fórmula Regional (FRECA, por sus siglas en inglés) visita el mítico trazado de Spa-Francorchamps, pista a la que llega el corredor de Escudería Telmex Telcel Jesse Carrasquedo para enfrentar el reto.

 

Será apenas la segunda fecha puntuable para el piloto originario de León, Guanajuato, de un calendario de 10 ronda dobles, así que el mexicano apenas empieza su temporada, pero ahora en este circuito histórico de 7.004 km en un conjunto de 20 curvas.

 

Por supuesto, la imprevisibilidad es un factor que juega su propia carrera, toda vez que Spa-Francorchamps desde sus orígenes se ha caracterizado por las condiciones meteorológicas, muy inestables y nada fáciles de predecir, lo que las más de las veces determinan que una parte de la pista esté seca en tanto en el otro extremo del trazado llueve en forma torrencial.

 

La parte más peculiar del circuito es la combinación de curvas Eau Rouge y Raidillon. Luego de cruzar la lenta horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada y luego deben encarar una subida con una serie de curvas zigzagueantes, la primera de las cuales es Eau Rouge, y el resto de la combinación Raidillon, que finalizan en una contracurva ciega. El gran desafío para todo piloto es tomar Eau Rouge con el acelerador a fondo.

 

Y para este fin de semana Jesse arranca desde este viernes 20 de mayo las acciones con test colectivos, el sábado 25 con calificación y la carrera uno, para rematar el domingo 26 con otra qualy y el segundo y definitivo heat.

 

“Requerimos mejorar nuestro ritmo a una vuelta y poder hacer mejores calificaciones para arrancar las carreras dentro de los 10 primeros lugares. Tenemos buen ritmo en carrera, pero Spa es todo un reto, pero vamos a enfrentarlo”, dijo Carrasquedo.

 

 

Artículos Relacionados

A la zaga Jesse Carrasquedo en visita del FRECA a Zandvoort

09/06/2024
11:16

Jesse Carrasquedo se ha quedado a la zaga en la visita del Campeonato ...

Ataca Jesse Carrasquedo tercera ronda de FRECA en el Circuit Park Zandvoort

04/06/2024
07:53

Jesse Carrasquedo negocia este fin de semana la tercera fecha puntuabl...

Finaliza Carrasquedo la visita del FRECA al mítico Spa-Francorchamps

26/05/2024
10:25

No hubo fortuna para el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Je...

Comentarios