Suma Checo Pérez en el GP de Australia

Mar 15, 2015 5:18:46 AM CST

Melbourne, Australia, 15 de marzo del 2015.- En un Gran Premio lleno de complicaciones y en el que largaron solo 15 autos, el piloto mexicano del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel, Checo Pérez, logró rescatar un punto al cerrar décimo en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2015.

 

El coequipero de Checo, el alemán Nico Hulkenberg, consiguió terminar en la séptima posición, sumando así seis valiosas unidades, lo que en conjunto con Pérez le ha dado al equipo Force India siete puntos en el Mundial, en un inicio de temporada caótico pero donde la fiabilidad del monoplaza VJM08 ha rendido frutos.

 

Checo Pérez, por su parte, ha tenido una muy complicada carrera, en la que se vio forzado a devolverle la posición a Marcus Ericsson después de la aparición del auto de seguridad en los albores de la competencia, lo que le hizo caer detrás de Jenson Button, con quien tuvo una dura pelea, con toque de por medio, que le ha llevado a trompear al mexicano, pero quien finalmente cerró por delante del británico.

 

Así, el originario de Jalisco, México, pudo terminar en el top-ten y quedarse con el último punto del GP australiano, en carrera celebrada a 58 giros al trazado del Albert Park de 5.303 kilómetros de longitud.

 

Nico Hulkenbeg:
Estrategia de neumáticos: Suaves nuevos (21 vueltas) - Medios nuevos (23 vueltas) - Suaves usados (13 vueltas)

 

"Estoy muy contento con el resultado de hoy, comenzar la temporada con dos coches en los puntos es siempre positivo. Fue una buena carrera, no cometí ningún error y, aunque la fiabilidad de nuestro coche nos ayudó a tomar ventaja de los problemas de los demás, a estas alturas de la temporada es importante sacar provecho de cualquier oportunidad. Estuvimos listos cuando se requirió; tuvimos una buena estrategia y hemos trabajado bien bajo presión. En términos de rendimiento todavía no estamos donde nos gustaría estar, pero todo el mundo está trabajando muy duro para llegar ahí y hacer nuestro coche más rápido. Con puntos en nuestra cuenta, ahora podemos mirar hacia adelante, a Malasia en un par de semanas, y espero dar un paso adelante".

 

Checo Pérez:

Estrategia de neumáticos: Medios nuevos (38 vueltas) - Suaves nuevos (19 vueltas)

 

"Ha sido una de esas carreras inusuales donde suceden tantas cosas, pero verdaderamente me siento feliz por salir con un punto en el bolsillo, también por ver a Nico con un buen resultado y más puntos para el equipo. Corrimos con una estrategia diferente en comparación con Nico para maximizar las posibilidades del equipo, así que he tomado la salida con los neumáticos medios para sacar ventaja y terminar la carrera con los blandos. Desafortunadamente, después del coche de seguridad la FIA me ha pedido que cediera el lugar nuevamente a Ericsson, lo cual me ha hecho caer detrás de Button y ha sido bastante perjudicial para mi carrera. Button iba con los neumáticos blandos y, aunque yo era más rápido, no ha sido fácil adelantarle y he terminado perdiendo bastante terreno en la pista. Pero quiero centrarme en el aspecto positivo, el de conseguir un punto en una carrera difícil, lo cual es un buen resultado para el equipo". 

 

Vijay Mallya, director general:

 

"Terminar con los dos autos en los puntos es una forma positiva de comenzar la temporada, y una recompensa por todo el duro trabajo que todo el equipo ha realizado durante el invierno. En una carrera con tantos abandonos, hemos conseguido una buena fiabilidad del VJM08, uno de nuestros puntos fuertes en estos momentos. Nico ha completado una carrera excelente, sin cometer ningún error desde que se ha apagado el semáforo hasta la bandera a cuadros, controlando la situación y en ningún momento hemos dudado de que pudiera recoger una buena cantidad de puntos. Sergio ha tenido una carrera llena de inconvenientes: ha tenido que recuperarse de un toque y de un trompo al poco de comenzar, pero ha sido capaz de gestionar los neumáticos en una tanda muy larga y llegar a sumar un punto. Desafortunadamente, Sergio ha tenido que ceder las posiciones que había ganado al principio, de lo contrario habría estado muy cerca de Nico. Sin embargo, siempre es bueno comenzar una temporada con los dos coches en los puntos, así que nos vamos de Melbourne con un sentimiento positivo".

 

Resultados GP de Australia
1ª Fecha del Campeonato del Mundo de F1 2015

 

1 - Lewis Hamilton (Mercedes W06) - 58 vueltas 1.31'54"067
2 - Nico Rosberg (Mercedes W06) - 1"360
3 - Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) - 34"523
4 - Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) - 38"196
5 - Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) - 1'35"149
6 - Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) - 1 vta.
7 - Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) - 1 vta.
8 - Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) - 1 vta.
9 - Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) - 1 giro
10 - Sergio Pérez (Force India VJM08-Mercedes) - 1 vta.
11 - Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) - 2 vtas.

 

Abandonos
Kimi Raikkonen
Max Verstappen
Romain Grosjean
Pastor Maldonado

 

No corrieron
Daniil Kvyat
Kevin Magnussen
Valtteri Bottas

 

Estado del Campeonato del Mundo de Pilotos
1.Hamilton 25; 2.Rosberg 18; 3.Vettel 15; 4.Massa 12; 5.Nasr 10; 6.Ricciardo 8; 7.Hulkenberg 6; 8.Ericsson 4; 9.Sainz 2; 10.Pérez 1.

 

Estado del Campeonato del Mundo de Constructores
1.Mercedes 43; 2.Ferrari 15; 3.Sauber-Ferrari 14; 4.Williams-Mercedes 12; 5.Red Bull-Renault 8; 6.Force India-Mercedes 7; 7.Toro Rosso-Renault 2.
 

Artículos Relacionados

Con 5º lugar sella Checo Pérez la temporada y cierra 9º el Mundial F1

29/11/2015
09:46

Con un quinto puesto selló Checo Pérez el final de la temporada 2015 d...

Califica Checo Pérez 4º para largar el GP Abu Dhabi

28/11/2015
09:09

Con gran esfuerzo, mostrándose muy constante y con mucho empuje en el ...

Top 10 para Checo Pérez en jornada de ensayos en Yas Marina

27/11/2015
11:58

El equipo Sahara Force India se mostró fuerte este viernes al realizar...

Comentarios