Súper Fórmula Japonesa 17/10/2021 00:30

Checo Pérez y Max Verstappen arrancan segunda parte de la temporada F1 con el GP de Bélgica

Aug 24, 2021 12:00:47 PM CDT

Milton Keynes, Inglaterra, 24 de agosto del 2021.- La decimosegunda carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se disputa este fin de semana del 27 al 29 de agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps, con el denominado GP de Bélgica, reto para el cual Checo Pérez y Max Verstappen están más que listos luego de recargar baterías en el periodo veraniego.

 

Tras el descanso de casi un mes, la Fórmula 1 regresa con la noticia de la caída del calendario regular del GP de Japón debido a las complejidades de la pandemia por el Covid, en cancelaciones ya por dos años de este Gran Premio por las mismas causas, y cuando se está por arrancar la segunda parte de la temporada 2021 de la máxima categoría.

 

Esta segunda mitad, tras 11 carreras disputadas, le significa a Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro estar en el segundo sitio del clasificador del Mundial de Constructores con 291 puntos, producto de 5 triunfos de Max, tres podios de segundo lugar y un 9º; Checo, por su parte, ha contribuido con 1 triunfo, un podio de tercer lugar, tres 4º puestos, un 5º y un 6º.

 

Además, en estos resultados, hay que incluir un retiro de Verstappen (Gran Bretaña) y un P18 en Azerbaiyán. En tanto que Pérez abandonó en Hungría y el P11 en Emilia Romaña. Pero en unidades, Max lleva 187, para estar segundo del Mundial de Pilotos, por 104 de Checo, que está quinto en el clasificador.

 

Así que ahora hay que retomar el ritmo y “centrarnos en nosotros mismos, tenemos que seguir empujando. No nos vamos a rendir nunca. Hemos tenido mala suerte en las dos últimas carreras, pero no podemos dar nada por perdido, la temporada es muy larga”, había dicho Verstappen.

 

Por su parte, el mexicano ya ha señalado que “no importa dónde estemos ahora, sino dónde terminemos en Abu Dhabi”, que será el GP que dé cerrojazo al presente ciclo deportivo de F1.

 

Por supuesto, el mexicano lamentó la cancelación de Japón: “Realmente esperaba correr por Honda en su casa. Tenía muchas ganas de experimentar eso. Lo siento por los apasionados fans japoneses, pero todos entendemos que es hora de cuidarnos unos a otros”.

 

Pero, por lo pronto, el Gran Premio belga viene a reanudar la emoción y las batallas en la máxima categoría del mundo motor en la pista más larga del calendario (7.004 kilómetros) y donde los cambios climáticos pueden varias de un rincón a otro del trazado.

 

Preguntas y respuestas a Checo Pérez:

 

¿Cómo fueron tus vacaciones de verano y lograste desconectarte de la Fórmula Uno?

 

Fue un buen momento para recargar energías. Tomar un poco de aire fresco y tener dos semanas en el mismo lugar siempre es agradable. Me las arreglé para desconectarme por completo de la F1, lo cual es importante. tanto mental como físicamente. Ahora estoy de regreso, completamente renovado y va a ser una segunda parte de la temporada muy intensa. Es una locura pensar que en cuatro meses se acabará la temporada.

 

Te retiraste del GP de Hungría, por lo que no has corrido en casi un mes. ¿Cuántas ganas tienes de volver a encarrilarte?

 

¡Estoy hambriento! No solo para Spa sino para la segunda mitad de la temporada. Me siento cada vez más cómodo con el coche, estamos dando los pasos correctos y creo que vamos a tener un final de temporada fuerte.

 

¿Qué tan divertido es conducir el circuito de Spa con esta generación de autos de Fórmula Uno?

 

Con estos coches es muy divertido de conducir y una pista muy rápida. El clima puede ser temperamental alrededor de Spa y debido a que el circuito es tan largo, puede estar seco en algunas partes, pero húmedo en otras, lo que hace que las condiciones sean difíciles de juzgar.

 

Este fin de semana celebramos nuestra 50ª carrera con Honda. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

 

Honda es tan entusiasta que puedes ver su pasión por el deporte y es bueno tener gente a tu alrededor con ese tipo de energía. Disfruté trabajar con ellos y hasta ahora ha sido una gran experiencia, así que espero poder recompensarlos ganando el campeonato de este año, antes de que dejen el deporte.

 

Gran Premio de Bélgica

 

País: Bélgica

Provincia: Lieja

Circuito: Spa-Francorchamps

Longitud: 7.004 km

Vueltas: 44

Distancia: 308.176 km

 

Horarios del Centro de México

 

27 agosto Práctica 1 de 04:30 a 05:30

27 agosto Práctica 2 de 08:00 a 09:00

28 agosto Práctica 3 de 05:00 a 06:00

28 agosto Calificación de 08:00 a 09:00

29 agosto Gran Premio de 08:00 a 10:00

Artículos Relacionados

Suben al podio Max Verstappen y Checo Pérez en el Gran Premio de Turquía

10/10/2021
08:48

En carrera pasada por agua, los pilotos de Red Bull Racing Honda y Tel...

Largarán Max y Checo el Gran Premio de Turquía de las filas 1 y 3

09/10/2021
09:41

Los pilotos del Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Ve...

Saldan primeras prácticas en Estambul Checo Pérez y Max Verstappen

08/10/2021
09:19

Ubicado cuarto en la tanda vespertina en el Circuito de Estambul, Chec...

Comentarios