NASCAR PEAK MÉXICO SERIES 26/09/2021 17:30

Mira Racing Point hacia el Gran Premio de España en Montmeló

Aug 12, 2020 11:02:37 AM CDT

Silverstone, Inglaterra, 12 de agosto del 2020.- El equipo BWT Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum apunta para retomar la acción este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña, teniendo frente a sí el Gran Premio de España, sexta ronda del Mundial Fórmula 1 2020.

 

El Gran Premio de España se correrá a lo largo de 66 vueltas al trazado catalán de 4.655 kilómetros el domingo 16 de agosto, una pista de velocidad media con una buena distribución de diferentes estilos de curvas.

 

El trazado enfatiza la eficiencia de balance en términos de carga y arrastre del automóvil. Los monoplazas tienden a ejecutar un paquete aerodinámico menos eficiente aquí, tolerando la resistencia adicional de las aletas traseras más grandes para ayudar a obtener la máxima carga aerodinámica en las curvas.

 

Uno de los retos de Barcelona es la temperatura. Aunque los equipos dispondrán de montones de datos de pretemporada, fueron recogidos en una pista que media alrededor de 20 °C. Las carreras en el verano probablemente harán que las temperaturas de la pista alcancen alrededor de 50 °C. Esto dificulta la validación del coche y es un factor clave a comprender en las sesiones de práctica.

 

Preguntas a Lance Stroll

 

P: ¿Qué es lo que más disfruta de visitar Barcelona?

 

LS: Conozco Barcelona muy bien. Es un gran lugar para visitar. El clima siempre es maravilloso, la comida es increíble y también tienes las bonitas playas. Obviamente no podremos explorar como lo hacemos habitualmente, pero con suerte nos divertiremos un poco en la pista para compensarlo.

 

P: Como todos los pilotos de Fórmula 1, ¿debes conocer el circuito como la palma de tu mano?

 

LS: ¡Ciertamente conseguimos mucho kilometraje durante el fin de semana y las pruebas de pretemporada! Definitivamente es un circuito familiar y eso significa que todos estarán estrechamente igualados en términos de tiempo de vuelta, por lo que se trata de extraer hasta la última décima de ti y del paquete para obtener un buen resultado.

 

Preguntas a Sergio Pérez

 

P: ¿Cuál es el principal desafío de Barcelona?

 

SP: Barcelona pone a prueba las características de tu coche. Si eres rápido en Barcelona, puedes hacerlo en cualquier lugar; eso es lo que lo convierte en un buen lugar para realizar pruebas de pretemporada. Pero obviamente tenemos diferentes desafíos y condiciones en un fin de semana de carrera en comparación con las pruebas. También suele ser donde la mayoría de los equipos traen mejoras a sus autos, por lo que también puede afectar el rendimiento relativo de sus rivales.

 

P: ¿Sientes que tienes un apoyo adicional en España gracias a tu lenguaje común?

 

SP: Definitivamente siento el apoyo de la afición local. Es un gran motivador y estoy muy agradecido por eso. Siempre me hacen sentir como en casa también. Es una pena que los aficionados no puedan estar este fin de semana, pero espero que disfruten seguir la carrera desde casa.

 

P: ¿Cómo han sido las últimas dos semanas para ti y cómo te sientes de cara al fin de semana?

 

SP: En primer lugar, tengo mucha suerte de que solo he tenido síntomas leves, así que he podido seguir entrenando y asegurarme de estar listo para volver a ponerme al volante del coche. ¡Sin embargo, estoy muy contento de tener mi tableta para entretenerme también! Definitivamente eché de menos las carreras y fue difícil de ver desde fuera. No veo la hora de ponerme en marcha, ojalá sea este fin de semana.

 

Gran Premio de España

Fecha 6 Mundial F1 2020

 

Circuito: Barcelona-Catalunya

Longitud: 4.655 kilómetros

Carrera: 66 vueltas

Distancia total: 307,104 km

 

Horarios del Centro de México

 

Práctica 1 viernes 14 de agosto de 04:00 a 05:30
Práctica 2 viernes 14 de agosto de 08:00 a 09:30
Práctica 3 sábado 15 de agosto de 05:00 a 06:00
Calificación, Q1, sábado 15 de agosto de 08:00 a 08:18
Calificación, Q2, sábado 15 de agosto de 08:25 a 08:40
Calificación, Q3, sábado 15 de agosto de 08:48 a 09:00
Carrera domingo 16 de agosto de 08:10 a 10:10
 

Artículos Relacionados

Podio de Sergio Pérez en el Gran Premio de Turquía con un 2º sitio; Lance Stroll, noveno

15/11/2020
06:23

El mexicano Serio Pérez Mendoza realizó una gran carrera hoy en mojado...

Pole position de Lance Stroll en Turquía y Checo Pérez califica tercero

14/11/2020
10:13

En una sesión calificada bajo lluvia, con banderas rojas, despistes y ...

Bajo muy complicadas condiciones, Checo Pérez cumple prácticas libres en Estambul

13/11/2020
09:04

Las primeras prácticas libres del GP de Turquía han sido en verdad dif...

Comentarios