Busca Abraham Calderón coronarse campeón por segunda ocasión en NASCAR México

Nov 8, 2017 11:02:37 AM CST

CDMX, 8 de noviembre del 2017.- La gran final de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se disputará este fin de semana en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Abraham Calderón buscará coronarse campeón por segunda ocasión en la serie y quinta en la historia para el equipo Telcel.

 

Desde que se instauró NASCAR en México, el equipo Telcel ha conquistado cuatro títulos, tres por conducto de Germán Quiroga, entre 2009 y 2011, y uno a través de Abraham Calderón, que fue monarca en la temporada 2014, lo que lo convierte en el máximo campeón de la serie.

 

La ventaja de Abraham Calderón en el campeonato es notoria, pues son 23 puntos los que lo separan de su más cercano rival, Rubén Rovelo. El título está muy cerca y lo que es claro es que el piloto del auto #2 no dejará de luchar por conseguir su sexto triunfo de la temporada 2017.

 

En caso de un triunfo de Rovelo, Calderón necesitaría por lo menos terminar en el vigésimo sitio para conquistar el campeonato. Un mejor resultado del regiomontano haría infructuoso cualquier esfuerzo de su rival.

 

Las actividades, como es costumbre, comenzarán el viernes con las prácticas, mismas que se reanudarán el sábado, así como la calificación. Las puertas del Hermanos Rodríguez estarán abiertas desde las 10:00 horas del domingo, para que los asistentes disfruten de las diversas categorías previas a la carrera estelar: Fórmula 1800, Mikel´s Trucks, Challenge y se cerrará con los Tractocamiones.

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol Edge):

Categoría V8 - 1º 428 puntos

 

"Vamos a cerrar de la mejor manera la última carrera y el objetivo definitivamente es el campeonato. Nos gustaría coronarnos con una victoria y vamos a trabajar muy fuerte el fin de semana para tener un auto rápido y cómodo. Hay que ser muy inteligentes, vamos por el último fin de semana perfecto del año. Ha sido una buena temporada para el equipo y se merece el campeonato. De igual manera en los Tractos vamos por el bicampeonato y la mira puesta en llevarnos dos campeonatos el fin de semana para todo el equipo. Es una pista especial por lo que representa y me encanta correr ahí. Será un fin de semana importante para el serial y el equipo".

 

Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx)

Categoría V8 - 8° 357 puntos

 

"Tenemos que cerrar bien el campeonato, porque es la carrera que lleva el nombre de FedEx y hacer labor de equipo para conquistar el título. No ha sido un año fácil en lo personal, pero como equipo tenemos la oportunidad de lograr un campeonato histórico para Telcel, que es el máximo campeón en la era NASCAR México. Necesito recuperar las posiciones perdidas en Puebla. Aún aspiro para quedar en el top-3 en el campeonato y para eso estoy mentalizado, para ganar en el Hermanos Rodríguez, que es la pista más importante del país".

 

José Luis Ramírez (#08 Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge):

Categoría V8 - 14º 342 puntos

 

"Venimos contentos y motivados después de la victoria de Puebla, aunque no confiados. Seguimos trabajando y buscando la forma de seguir trabajando y por lo menos en lo que respecta a nosotros, después de un año caótico, vamos a tratar de cerrar de la mejor manera posible, si podemos cerrarlo igual que en Puebla nos iremos con un gran sabor de boca. Pensaremos en 2018 y si podemos seguir por ese camino. Espero que el Autódromo rompa récord de asistencia.

Muchas gracias a todos mis patrocinadores y amigos y familiares que siempre me han apoyado, así como a mis seguidores".

 

Enrique Baca (#4 Telcel-PEAK):

Categoría V8 - 18º 294 puntos

 

"Vamos a la última fecha motivados por los resultados que se han tenido en los demás autos, en PEAK con Abraham, en Challenge con Fabián. Creo que el equipo se ha mostrado fuerte, desgraciadamente en nuestro auto no se han dado las circunstancias, en ocho carreras hemos tenido problemas mecánicos por los cuales no terminamos dentro de los lugares que buscábamos. Es una pista emblemática dentro de México y bueno, a echar toda la carne al asador. Muchas gracias a toda la gente que hace posible esto".

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

Categoría Challenge - 4º 351 puntos

 

"Estoy muy emocionado de correr en el Hermanos Rodríguez, después de ver la Fórmula Uno hace unas semanas. Espero que me pueda sacar la espina de Puebla, después de liderar toda la carrera que pasara lo que pasó fue un golpe muy duro para mí y el equipo. Espero poder tener un buen resultado aquí en México, nos ayudaría a obtener ese subcampeonato, aunque vamos a depender un poco de los resultados que tengan los demás competidores, nosotros vamos por la victoria. La puesta a punto creo que será similar a la de Puebla por las características del circuito, entonces creemos que pinta bien. Es tiempo de reflexión, espero cerrar este ciclo de mi primer año en autos tipo stock de una manera positiva y llevarme la bandera a cuadros".

 

Artículos Relacionados

Pilotos Telmex Telcel apuntan a Puebla por el triunfo

10/10/2017
09:36

Más fuertes que nunca, el equipo Telmex Telcel y sus pilotos viajan a...

Compite Escudería Telmex Telcel con causa en Súper Óvalo Chiapas

26/09/2017
08:58

Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series, el campeonato de automovili...

Comentarios