Gran victoria de "Chapulín" Díaz en Laguna Seca

May 12, 2013 3:05:24 AM CDT

 

Monterey, California, 11 de mayo del 2013.- A solo dos giros de que concluyera la tercera fecha de la American Le Mans Series en el trazado de Laguna Seca, el piloto mexicano de la Escudería Telmex en el PR1/Mathiasen Motorsports, Luis "Chapulín" Díaz, aprovechó el reinició tras una bandera amarilla para rebasar al líder de la PC Colin Braun y llevarse una gran victoria, con 145 vueltas en tiempo de cuatro horas y 49 minutos de competencia.

 


El mexicano, a bordo de prototipos # 52 del equipo PR1/Mathiasen Motorsports, consiguió así su cuarto triunfo en esta pista, ahora teniendo como coequipero a Mike Guasch, quien estuvo al mando durante las primeras dos horas de competencia, con un excelente desempeño, llevando el auto de la P4 a P1 en su turno de manejo pero en el que también tuvo un contacto con un GT, afortunadamente sin consecuencias.

 

Luis Díaz en su turno, cuando restaban dos horas y 23 minutos de carrera, salió a la pista en P3, peleando con Bruno Junqueira y Colin Braun, a quienes pudo superar tras una férrea batalla, y que al final le ha dado un más que merecido triunfo al piloto Telmex, en esta pista que le favorece mucho, ya que ha ganado aquí en tres ocasiones anteriores en este trazado: en el 2009 en la clase LMP2 al lado de Adrián Fernández, y en el 2011 y 2012 con el equipo Level 5 Motorsports, junto a Scott Tucker y Christophe Bouchut, también en LMP2 de la American Le Mans Series. Y ahora suma su cuarto triunfo.

 

"La verdad estoy muy agradecido con el gran trabajo que ha hecho el equipo el día de hoy. Y estoy muy satisfecho del desempeño de Mike Guasch. Sólo así era posible llevarnos la victoria hoy, con el trabajo de conjunto. Estoy muy feliz y espero continuar con esta racha. Vamos con todo por más", manifestó emocionado Luis Díaz.

 

En las posiciones generales, Luis y su coequipero se ubicaron en la quinta posición general, de 36 autos que disputaron esta tercera cita de la American L e Mans Series. El siguiente compromiso del popular "Chapu" será en Lime Rock Park el 6 de julio.

 

Artículos Relacionados

"El Chapulín" larga de 2ª fila en Laguna Seca

11/05/2013
02:44

Monterey, California, 10 de mayo del 2013.- Luis Díaz, el piloto mexic...

Luis "Chapulín" Díaz corre Laguna Seca

06/05/2013
07:31

Ciudad de México, 6 de mayo del 2013.- El piloto mexicano de Escudería...

Podio para "El Chapulín" Díaz en Long Beach

21/04/2013
03:48

Long Beach, California, 20 de abril del 2013.- En su regreso a la pist...

Comentarios