Cierra Max Gutiérrez cuarto en el ZTE en Tuxtla; Abraham Calderón, sin suerte en el desenlace

Apr 10, 2022 5:14:10 PM CDT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de abril del 2022.- De alto voltaje resultó la fecha inaugural de NASCAR México Series para la dupla de Escudería Telmex Telcel, integrada por Abraham Calderón y Max Gutiérrez, quienes quedaron marginados del podio este domingo en el Súper Óvalo Chiapas. 

 

Al ponerse en marcha la temporada 2022 del serial de stock cars, Max Gutiérrez se quedó con la cuarta posición y Abraham Calderón, con muchos problemas en el tráfico, arribó en la undécima plaza de manera extraoficial. 

 

Con 32 autos en la parrilla, el óvalo chiapaneco de 1.2 kilómetros fue el escenario de una carrera tan disputada como accidentada. Los contactos fueron la norma y justamente el regiomontano Calderón no pudo escapar al castigo hacia el final, dejando ir la posibilidad de sacar un buen resultado en el auto #2 CommScope-Telcel. 

 

Al control del bólido #3 ZTE-Toughbuilt, Max Gutiérrez, que alternará su participación en NASCAR México Series con ARCA Series East en Estados Unidos, se quedó muy cerca del podio, luego de esquivar los contactos y lanzar un buen ataque postrero que casi lo lleva al podio. 

 

La competencia se disputó a 144 vueltas en la pista de Tuxtla, donde las temperaturas también fueron, sin duda, otro enemigo a vencer en la búsqueda de la primera bandera a cuadros de la temporada 2022. 

 

Luego de la visita a la capital chiapaneca, NASCAR México Series tendrá unas semanas para prepararse para la segunda ronda del campeonato, programada para el próximo 8 de mayo en Querétaro. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Desafortunadamente hubo muchos contactos. Teníamos un buen auto, pero no pudimos concretar. Hay que alistarnos para ir con todo a Querétaro”. 

 

Max Gutiérrez (#3 ZTE-Toughbuilt): 

 

“Sacamos puntos importantes para el campeonato, aunque no es el resultado que estábamos buscando. Me hubiera gustado comenzar la temporada con un podio”. 

 

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel busca ser protagonista en la nocturna de Chihuahua

08/05/2023
01:24

La legión de Escudería Telmex Telcel invadirá este fin de semana el Do...

Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

16/04/2023
07:38

Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo ...

El óvalo de SLP, segundo examen de pilotos Telmex Telcel en NASCAR México

10/04/2023
12:20

La segunda fecha de NASCAR México Series se realizará este fin de sema...

Comentarios