Fórmula 1 04/07/2020 20:00

Apuesta Benito Guerra por las carreras virtuales

May 25, 2020 3:03:00 PM CDT

Ciudad de México, 25 de mayo del 2020.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, entrena desde casa para reanudar la acción tan pronto sea posible debido a la contingencia por el COVID-19. Mientras tanto, ha dedicado esfuerzos al desarrollo de simuladores de carreras que permitan a los aficionados del deporte y de los videojuegos competir desde casa, con un modelo de simulador tal como el que utiliza para entrenar.

 

En alianza con Patio Ingeniería, BGR Motorsport ha creado un simulador de carreras basado en las medidas que utiliza Benito Guerra al competir en su MINI Cooper S. La estructura del simulador es de acero, característica que aporta rigidez y una sensación realista de manejo.

 

“Estamos adaptándonos a la situación del 2020 donde no estamos teniendo rallies, que es donde nosotros competimos, dejamos listos los coches para cuando se retome la actividad. Mientras tanto destinamos el recurso humano y técnico para no recortar personal y trabajar en este nuevo proyecto, nos transformamos de manera segura siguiendo las medidas de seguridad e higiene. El simulador tiene mi certificado como piloto, cumple con lo que necesitas para entrenar, además es divertido, seguro y muy real. El ingeniero de BGR Eder Torres en conjunto con nuestra empresa aliada Patio Ingeniería han hecho un gran trabajo”.  declaró Benito Guerra respecto al nuevo proyecto.

 

El Simulador BGR es único, pues se puede configurar con cinco modelos de asiento, lo que permite adaptarse a las necesidades del usuario; está equipado con volante, pedales y palanca compatibles con las consolas Play Station 3, Play Station 4, XBOX One y PC; no utiliza un software propio por lo que los usuarios podrán conectarlo con dichas consolas y competir en los diferentes videojuegos de automovilismo que existen.

 

Por otra parte, para fomentar la competencia en casa, Benito Guerra en alianza con diferentes marcas como MINI México, EDOX, Polaris Ciudad de México y Red Bull, lanzó la segunda competencia virtual de rally de la saga denominada “#EstoEsGUERRA” en la cual se busca que los participantes superen la marca de tiempo impuesta por el piloto mexicano en el videojuego Dirt Rally 2.0 para ganar diferentes premios de las marcas aliadas.

 

“Las bases de este concurso las pueden revisar en mi cuenta de Instagram (@benitoguerra) y también en el perfil de BGR Motorsport. Con el hashtag #EstoEsGUERRA queremos motivar a la gente a buscar ganar premios haciendo algo que les guste. La primera dinámica se publicó en abril, en conjunto con MINI, y el ganador asistirá a un MINI Driving Experience, donde podrá subir conmigo al auto a dar algunas vueltas, y tomar un curso de manejo en asfalto y tierra”. comentó Guerra respecto a este concurso.

 

Los concursantes de #EstoEsGUERRA tendrán hasta el 4 de junio para enviar su mejor marca de tiempo por mensaje directo al Instagram de BGR Motorsport, sin límite de intentos.

Mientras tanto, el campeón mexicano continuará en las competencias virtuales a través del NACAM Virtual Rally Championship y próximamente anunciará los detalles sobre su participación en el Race Of Champions Virtual 2020 a realizarse en junio.

 

 

Artículos Relacionados

Difícil jornada de Benito Guerra en Race Of Champions Virtual

28/06/2020
03:13

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, tuvo una...

Benito Guerra va por la victoria en el primer ROC virtual

27/06/2020
02:09

Benito Guerra hizo historia en la edición 2019 del Race of Champions (...

Listo el Race Of Champions Virtual para el domingo 28 de junio

19/06/2020
12:29

Nombres como el de Romain Grosjean, piloto del Haas F1 Team; Andy Pria...

Comentarios