Benito Guerra buscará el mejor tiempo en el segundo día de la Carrera Panamericana

Oct 17, 2020 10:51:39 AM CDT

Veracruz, Veracruz, 17 de octubre del 2020.- Benito Guerra y el equipo BGR Motorsport arrancaron oficialmente su participación en la edición 70 de la Carrera Panamericana, con la primera etapa que comprendió cinco tramos cronometrados desde Oaxaca hasta Veracruz.

 

Como es costumbre en la Panamericana, desde el inicio, los equipos se enfrentaron a un día muy demandante en el que las tripulaciones se sobrepusieron a las adversidades que les presentó el camino y saldrán con determinación para atacar en el segundo día rumbo a la Ciudad de México.

 

El piloto Campeón Mundial de Rally, Benito Guerra Jr., se enfrentó a problemas con el acelerador de su MINI Cooper S que le impidieron marcar sus mejores tiempos, sin embargo, se mantiene en la séptima posición de la clasificación general y confía en que su equipo de mecánicos resolverá la situación para dejarle el auto en las condiciones ideales para buscar la victoria. 

 

"La verdad estoy muy ansioso de que el ingeniero del equipo, Eder Torres, resuelva el problema que tenemos con el acelerador, estoy seguro que podemos hacer una gran carrera a partir de mañana, hoy hemos perdido cerca de tres minutos con este problema y espero que mañana tengamos el coche que esperamos tener para esta Panamericana 2020 en su 70 aniversario y bueno, esperar un poco, confiar en mi equipo, que vamos a hacer bien las cosas, los veo muy positivos de saber dónde está la falla, creemos que pueda estar dañado un módulo y sea por eso que no damos con la falla en otro lado”, comentó Benito Guerra.

 

En el caso de Benito Guerra Silla "El Original", salió del camino debido a las condiciones de los tramos, mismos que habían anticipado serían complejos y sumamente resbalosos.

 

Respecto a ello, Benito Jr., añadió; "Son tramos donde los coches son propensos a patinarse, los estaba esperando, quería que lloviera, pero llovió cuando mi coche no estaba al 100, creo que el daño fue menor en el tiempo porque me defendí muy bien en el agua, manejamos bien y sabíamos lo que teníamos que hacer, aun así son tramos muy peligrosos, es una pena lo que le pasó a Miguel Granados, a mi papá y a nuestros amigos Lalo Henkel y Sergio Puente que también se despistaron, tres coches en un tramo más unos cronometristas, las condiciones fueron muy especiales y había que mantenerse centrado para no salirse del camino. Ahora lo que sigue un poco lo mismo, si toca mojado especial atención en las curvas", añadió Guerra Latapí.

 

Este sábado se disputará el día dos de la Carrera Panamericana, arrancando Acultzingo a las 9:03 de la mañana y llegando al Arco de la Ciudad de México, tras competir en siete etapas cronometradas y una distancia total de 576. 41 kilómetros.

 

 

Artículos Relacionados

Tras choque en Mil Cumbres, Benito Guerra abandona la Carrera Panamericana 2020

19/10/2020
12:08

El piloto de Escudería Telmex Telcel, mundialista y campeón del Race o...

Difícil jornada de Benito Guerra en Race Of Champions Virtual

28/06/2020
03:13

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, tuvo una...

Benito Guerra va por la victoria en el primer ROC virtual

27/06/2020
02:09

Benito Guerra hizo historia en la edición 2019 del Race of Champions (...

Comentarios