Benito Guerra se reengancha a La Carrera Panamericana

Oct 18, 2021 5:27:38 AM CDT

*Este lunes 18 la Pana toma ruta de Morelia hacia Aguascalientes

 

Ciudad de México, 18 de octubre del 2021.- La edición 34 de La Carrera Panamericana tuvo este domingo una faceta llena de acción donde el piloto Telmex-Telcel-Infinitum, Benito Guerra Jr., sacó adelante su carácter para dar vuelta a la página luego de que el primer día de competencia, un problema mecánico lo dejó fuera de carrera.

 

Gracias al trabajo del equipo BGR Motorsport, Guerra Jr. se reenganchó en el día tres para llegar a la meta en Morelia, Michoacán: “Ha sido un día bueno porque estamos en la meta, no hay días malos si terminas el día en la meta. Extraoficialmente, hoy ganamos por más de un minuto nuestra categoría, lo cual es muy bueno, aunque estamos muy lejos de nuestro ritmo de carrera, venía con la intención de romper el récord de la parte de Mil Cumbres pero el coche no está en condiciones, tuvimos que trabajar mucho ayer, todo el día y toda la noche para tenerlo hoy aquí".

 

Además, el piloto de Escudería Telmex Telcel y el Estado de Guanajuato añadió: "Estoy muy agradecido con todo mi equipo BGR Motorsport, por haber trabajado hasta altas horas de la noche, y dejar el coche que al final está en meta”.

 

A pesar de las dificultades, el piloto buscará mejorar el ritmo a pesar de que el performance del auto no es el deseado: “El ritmo lo buscaremos e intentaremos mejorar, tenemos que trabajar mucho en el problema de frenos que hemos tenido desde el inicio, no cuento con la confianza de frenar fuerte, no tenemos frenos de competencia y eso nos está mermando muchos los tiempos”.

 

Por otro lado, este lunes será otro motivador ya que pasará por su tierra, Guanajuato, y eso lo tiene contento: "Mañana paso por casa, corro en Guanajuato y León, y son tramos que por naturaleza se me dan muy bien, para mí será magnífico pasar por casa, es un día 100% para nosotros. Espero ver a mucha gente y a la que nos ha visto les agradezco por todo el apoyo en los tramos que hemos recorrido”.

 

Este lunes 18 de octubre la competencia continuará en el trayecto de Morelia hacia Aguascalientes. El primer auto arrancará a las 9:23 horas en el tramo de La Valenciana.

Artículos Relacionados

Termina Benito Guerra participación en Race of Champions SNOW+ICE

06/02/2022
03:53

Benito Guerra culminó su participación en Race of Champions con buen s...

Benito Guerra gana duelos en primer día de Race of Champions

05/02/2022
06:17

Benito Guerra y Helio Castroneves representaron a Latinoamérica en la ...

Benito Guerra enfrentará a Oliver Solberg en primera ronda de Race of Champions

02/02/2022
03:27

Benito Guerra, piloto de Escudería Telmex Telcel, estará presente en R...

Comentarios