Remonta Benito Guerra en el primer día del Rally Serras de Fafe

Oct 2, 2021 9:43:42 PM CDT

Braga, Portugal 2 de octubre del 2021.- El piloto mexicano Benito Guerra finalizó noveno en el primer día del Rally Serras de Fafe del Campeonato Europeo de Rally, pese a las inclemencias del clima.

 

El corredor de Escudería Telmex Telcel arrancó este sábado su segunda participación en el Campeonato Europeo de Rally 2021. El primer día de carrera en Fafe comprendió ocho tramos cronometrados que el mexicano sorteó con destreza para posicionarse noveno de los 45 pilotos que figuran en la clasificación general, con un tiempo de 1 hora 28 minutos 11.3 segundos.

 

Durante el primer tramo del día, la lluvia y el lodo se hicieron presentes y un despiste menor llevó a Guerra a golpear una llanta de su Skoda Fabia R5 Evo contra una piedra. Aunque el golpe no tuvo mayores consecuencias, la tripulación perdió segundos importantes que los llevaron hasta la posición 48 de la general:

 

“Tuvimos un día bueno, lo compusimos. Arrancamos mal, tuvimos un toque con una piedra en los primeros kilómetros, lo que dobló un rin. Tuvimos que pararnos en el tramo creyendo que habíamos ponchado, nos dimos cuenta que la presión se mantenía pero ya estábamos abajo del auto y habíamos perdido mucho tiempo. Al final corrimos mucho en las etapas con lodo, finalizamos novenos que es un gran resultado”, declaró Benito Guerra.

 

El piloto representante del Estado de Guanajuato y Escudería Telmex sorteó con destreza el terreno lodoso durante las siguientes etapas para recortar lugares luego del incidente. Destacó qué mañana arrancará desde la segunda posición, lo que favorecerá a marcar buenos tiempos si se suma el factor del clima lluvioso:

 

“Me gusta mucho cuando el clima se pone complicado, al final supimos sortear el lodo sin cometer errores. Ojalá que mañana llueva, trataremos de empujar para no perder el noveno y tratar de avanzar en la general”, añadió el mexicano.

 

El domingo 3 de octubre 2021 culminará el rally con las ocho etapas restantes, donde la primera de ellas (TC9 Seixoso 1) iniciará a las 3:30 horas (tiempo de México).

 

Al momento, el noruego Andreas Mikkelsen lidera la competencia con un tiempo de 1 hora 23 minutos 20.8 segundos; seguido del ruso Alexey Lukyanuk a cuatro segundos de distancia, mientras que el piloto local, Armindo Araujo, completa el top tres.

Artículos Relacionados

Termina Benito Guerra participación en Race of Champions SNOW+ICE

06/02/2022
03:53

Benito Guerra culminó su participación en Race of Champions con buen s...

Benito Guerra gana duelos en primer día de Race of Champions

05/02/2022
06:17

Benito Guerra y Helio Castroneves representaron a Latinoamérica en la ...

Benito Guerra enfrentará a Oliver Solberg en primera ronda de Race of Champions

02/02/2022
03:27

Benito Guerra, piloto de Escudería Telmex Telcel, estará presente en R...

Comentarios