Benito Guerra alcanza el top-5 en su debut en el NITRO Rallycross

Mar 19, 2023 6:53:38 PM CST

San Bernardino, California, 19 de marzo del 2023.-  El piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, se estrenó en el NITRO Rallycross, en la última fecha de la campaña 2022-23 corrida este fin de semana en el Glen Helen Raceway, con miras a arrancar la nueva temporada 2023 en junio, alcanzado el top-5 en el último round.

 

Para el campeonato que le espera, Guerra competirá en el Grupo E contra algunos de los pilotos más famosos del mundo, como Travis Pastrana, Oliver Bennett, Jenson Button y Kris Meeke en vehículos de competición eléctricos e híbridos, 100 % libre de combustibles fósiles.

 

“Tuve una primera jornada complicada al ser la primera vez de rallycross para mí. No tuvimos mucha suerte porque en la calificación se nos ponchó una llanta, lo que nos impidió calificar bien, por lo que tuve que arrancar atrás en el primer heat”, dijo Benito.

 

“Luego lo que traté fue de adquirir experiencia, de ir corriendo con todos al lado y al mismo tiempo ir volando, más que ir en pos del resultado”, explicó el monarca del Campeonato Mexicano de Rally 2006 y 2007, Campeón del Campeonato Español de Rally 2010, Campeón del Campeonato Mundial de Rally de Producción 2012 y Campeón de Campeones de Race of Champions 2019.

 

“Más tarde ya en semifinales tuvimos mala suerte porque se rompió una flecha del coche y me quedé sin tracción trasera. En la carrera de rescate, para llegar a la final, iba segundo pero me empujaron por atrás, pegué en la barda y una de las llantas fue perdiendo presión, hasta perderla. Entonces la suerte no nos acompañó”, manifestó consternado el corredor Infinitum.

 

Pero el domingo, ya con kilómetros recorridos, el mexicano fue más consistente, alcanzado el quinto puesto del Grupo E, round 10, con diferencia de +8.975 respecto del ganador, Robin Larsson, quien marcó 4:58.964, y campeón 2022-23.

 

“La jornada del domingo ha sido buena, evolucionamos al punto de ser competitivos y con ritmo de carrera. Terminamos quinto absolutos por delante de Travis Pastrana. A sí que estoy contento de haber iniciado con el pie derecho mi aventura en este nuevo deporte”, confesó Guerra.

 

“Tengo que seguir aprendiendo y adaptarme rápidamente al campeonato nuevo porque de eso va a depender dar resultados en la temporada que enfrentaré a parir de junio y quiero ser campeón de este Rallycross”, concluyó Benito Guerra.

 

 

 

Artículos Relacionados

Gana Benito Guerra La Carrera Panamericana en la Histórica B Plus y sube al podio en la general

19/10/2023
06:29

El piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra Jr., con...

Guerra finaliza 2º absoluto y 1º de su categoría en el Día 6 de la Pana

18/10/2023
09:42

Benito Guerra, piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, finalizó e...

Empuja Benito Guerra y cierra otro top-3 absoluto en el 5º Día de la Pana

17/10/2023
08:13

Vaya empuje que tuvo hoy Benito Guerra que ha terminado segundo gener...

Comentarios