El piloto mexicano Benito Guerra está listo para desafiar La Carrera Panamericana 2021

Oct 11, 2021 3:26:56 PM CDT

Ciudad de México, 11 de octubre del 2021.- El piloto de Escudería Telmex Telcel Benito Guerra Latapí correrá la edición número 34 de La Carrera Panamericana de la nueva época, que se desarrollará del 15 al 21 de octubre a lo largo de tres mil 600 kilómetros por ocho entidades de la República Mexicana.

 

Guerra, quien llegó de Portugal a toda prisa para enfrentar el desafío panamericano, tras correr los Rallies de Azorres y Fafe en los que terminó dentro del top-10, se dice listo para el reto y señala que “después de estas dos carreras del Campeonato Europeo me siento con más confianza. Vengo con muchas ganas de hacer las cosas bien y esperando que todo resulte de la mejor manera”.

 

Porque, recuerda el corredor Infinitum, “el año pasado nos quedamos en Morelia tras una falla mecánica, pero esperemos que este año podamos llegar a la meta y hacer buenos tiempos. Creo que llegar compitiendo a máximo nivel ayuda mucho para poder estar en ritmo y a estar concentrado en lo que vamos hacer con las notas y todo lo que conlleva un rally”.

 

Guerra también hizo hincapié en los nuevos caminos y manifestó que “los nuevos tramos son bonitos, son rápidos, uno de ellos es en verdad muy peligroso y muy fácil de cometer el error, un tramo muy duro sobre todo para los coches panamericanos, los autos viejos, porque hay muchos botes, la carretera no es lisa ni plana, entonces habrá que estar al pendiente en el séptimo día de este tramo”.

 

Por supuesto, indicó que el mayor reto es que “vamos prácticamente en un coche de calle, con llantas de calle y muchas veces quiero ir más rápido de lo que el auto nos permite y dependo de que no se rompan los elementos mecánicos, así que este año lo tomaré con más calma en tramos que exigen mucho al coche como Morelia, la última parte en Coahuila. Hay que tener mucho cuidado en estos tramos para no romper y poder llegar bien a la meta”.

 

Asimismo, Guerra Latapí invitó a la gente en su paso por Guanajuato, “para que vaya a verme en los tramos de La Valenciana, los Quiotes, Santa Rosa, y luego los de Vergel de la Sierra y Sierra de Lobos, para la gente de León, son tramos que me gustan mucho y que disfruto, así que espero que la gente me apoye y vaya a verme”.

 

Por cierto, Guerra participa en un MINI Cooper S, categoría Autos de Exhibición, lo que en años pasados fue el MINI Panam Challenge. Ha corrido como piloto tres Panamericanas y esta será su cuarta incursión. Su primera Panamericana la corrió en 2003 como copiloto de su papá, quien lo dejó manejar un par de etapas en Mil Cumbres y desde ahí no soltó el volante.

 

Su mejor posición fue en 2016 cuando ganó la categoría MINI Panam Challenge. En 2019 quedó segundo de MINI Panam Challenge. El año pasado abandonó tras chocar en el día 3 en Mil Cumbres. Su navegante es Francisco Sánchez, con quien corrió en 2019.

 

Ruta de La Carrera Panamericana 2021:

 

Octubre 15                                         Oaxaca- Veracruz

Octubre 16                                         Veracruz-CDMX

Octubre 17                                         CDMX-Morelia

Octubre 18                                         Morelia- Aguascalientes

Octubre 19                                         Aguascalientes- Durango

Octubre 20                                         Durango- Parras

Octubre 21                                         Parras- Saltillo

 

Artículos Relacionados

Termina Benito Guerra participación en Race of Champions SNOW+ICE

06/02/2022
03:53

Benito Guerra culminó su participación en Race of Champions con buen s...

Benito Guerra gana duelos en primer día de Race of Champions

05/02/2022
06:17

Benito Guerra y Helio Castroneves representaron a Latinoamérica en la ...

Benito Guerra enfrentará a Oliver Solberg en primera ronda de Race of Champions

02/02/2022
03:27

Benito Guerra, piloto de Escudería Telmex Telcel, estará presente en R...

Comentarios