Inicia en:
Guanajuato, Guanajuato, 14 de octubre del 2025.- En el sexto día de la 75 edición de La Carrera Panamericana, el piloto mexicano Benito Guerra Latapí tuvo problemas mecánicos que lo han retrasado significativamente.
Guerra, al mando del Porsche RSR #521 Infinitum de Escudería Telmex Telcel del BGR Motorsport y su navegante Erwin Coronel, han mantenido un paso sólido en las cinco etapas previas, luchando con varios inconvenientes de su auto y situaciones ajenas, pero conservando el objetivo central: ganar en la Histórico B Plus y por supuesto pelear el triunfo absoluto a los poderosos Studebaker de Turismo Mayor.
Para esta sexta etapa, el contingente panamericano a salido de Morelia, Michoacán, para dirigirse a Guanajuato, donde la escena no ha podido ser más icónica, con el museo rodante de los vehículos panamericanos circulando por murallas barrocas y neoclásicas y túneles que evocan tiempos de auge minero.
En este contexto, el piloto Infinitum ha salido a seguir ha luchar, pero los inconvenientes mecánicos lo han alejado de los tiempos.
Mañana, en el séptimo día de la carrera, el grupo panamericano partirá de Guanajuato a San Luis Potosí.
Benito Guerra:
“Otro día de esforzarnos al máximo pero un inconveniente mecánico nos dejó fuera de los tiempos. Pero tenemos dos días más para reponernos”.