En su debut en Ultimate Cup Series Ian Aguilera cierra 5º general y 3º de su categoría

Mar 17, 2024 2:16:19 PM CST

Le Castellet, Francia, 17 de marzo del 2024.- El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, debutó hoy en Ultimate Cup Series en la European Endurance Protoype Cup con un quinto puesto general y tercero de su categoría, en carrera de cuatro horas en Paul Ricard.

 

La competencia, de verdadera resistencia, fue un duro sinodal para el corredor mexicano, quien se vio bien luego de calificar décimo quinto para esta primera ronda del campeonato, de seis fechas que contempla el calendario 2024.

 

Ian, quien se prepara en esta categoría antes de su temporada regular en Ligier European Series, ha respondido bien a las expectativas de este torneo, conduciendo junto a su coequipero James Dayson en el Prototipo LMP3 #77 del RLR M SPORT, en carrera de mucha exigencia y cuatro horas de duración.

 

Los 240 minutos de competencia han permitido que los primeros siete en los resultados dieran 109 vueltas a la pista de 5.822 km de largo, con Ian y compañero finalizando la prueba en la quinta posición general y terceros de su categoría LMP3, a una distancia de 1m37.514s respeto del ganador David Droux.

 

 “Fue una carrera difícil, arrancamos 15 y ha sido una carrera larga, pero con unas estrategias que nos sirvieron. Mi compañero hizo muy buen trabajo en sus dos primeros turnos, entregándome el coche en décimo y desde ahí remontamos hasta la tercera posición de nuestra categoría. Estamos muy contentos con nuestro paso y vamos a seguir trabajando para la siguiente carrera”, dijo Ian.

 

 

Artículos Relacionados

Podios de Ian Aguilera y Pedro Juan Moreno en ronda uno de Ligier European Series

13/04/2024
10:07

Los corredores Claro de Escudería Telmex Telcel, el colombiano Pedro J...

Se reporta listo Ian Aguilera para primera ronda de Ligier European Series

10/04/2024
12:12

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, se reporta l...

Disputa Ian Aguilera ronda 1 de Ultimate Cup European Series

14/03/2024
08:05

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, debuta este ...

Comentarios