Se reporta listo Ian Aguilera para primera ronda de Ligier European Series

Apr 10, 2024 12:12:28 PM CDT

Barcelona, España, 10 de abril del 2024.- El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, se reporta listo para enfrentar la primera fecha puntuable de Ligier European Series, a correrse estos 12 y 13 de abril en el Circuito Barcelona-Cataluña, en España.

 

El corredor mexicano este año apunta más alto, luego que la temporada anterior finalizara cuarto en JS P4 con 120 puntos, teniendo de coequipero al kuwaití Haytham Qarajouli, con quien celebró dos veces en el podio en virtud de dos terceros sitios.

 

Para la presente campaña de la Ligier European Series, primer peldaño en la pirámide de la resistencia y recorrido por el campeonato en el marco de las European Le Mans Series (ELMS), el campeonato estrena su quinta temporada.

 

Equipos y pilotos de los cuatro rincones del mundo, desde Taiwán hasta Colombia y Europa, competirán en seis rondas esta temporada, con la carrera principal en junio en el circuito de las 24 Horas de Le Mans.

 

Dieciocho coches competirán en la primera eliminatoria en el circuito catalán, con once Ligier JS P4 y siete Ligier JS2 R. Otras escuadras se unirán a la serie el próximo mes en Le Castellet.

 

Las acciones en Barcelona arrancarán este viernes con prácticas libres y dos tandas calificadas, en tanto que el sábado se disputarán las dos carreras programadas, ambas pactadas a 60 minutos de competencia.

 

Ian Aguilera:

 

“Me siento muy listo para la primera fecha de Barcelona. Me he estado preparando físicamente, mentalmente y en el simulador, bastante, en Inglaterra, y he trabajado con el equipo en el set-up del año pasado y con información que tuvimos recientemente del carro para poner la puesta a punto que nos funcionó bien el año pasado y mejorarlo en las prácticas. Ojalá tengamos un buen resultado, yo me siento listo para la primera carrera”.

 

 

Artículos Relacionados

Corre Ian Aguilera carrera de seis horas en el Autódromo Internacional de Algarve

23/05/2024
09:10

Ian Aguilera, el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, corre este f...

Suma Ian Aguilera en carreras de Le Castellet; Pedro Juan finaliza con un P6 y un abandono

04/05/2024
09:59

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera y Pedro Jua...

Se anotan Ian Aguilera y Pedro Juan Moreno para segunda prueba de Ligier European Series

30/04/2024
10:04

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera y Pedro Jua...

Comentarios