Súper Fórmula Japonesa 29/08/2021 00:00

Tras una larga espera, NASCAR PEAK México Series arranca temporada en Querétaro

Jul 6, 2020 9:51:55 AM CDT

Ciudad de México, 6 de julio del 2020.- Tendrán que pasar 230 días desde que coronó a su último campeón, para que NASCAR PEAK México Series vuelva a rodar en las pistas nacionales.

 

Fue el ya lejano 1 de diciembre de 2019 cuando la categoría de Stock Cars celebró el gran final de temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y será este nueve de julio en el Autódromo Ecocentro cuando los motores vuelvan a rugir, subiendo el telón de la campaña 2020.

 

El inicio de temporada cumplirá con rigurosos protocolos de seguridad e higiene ante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del sars-cov-2. La fecha se disputará en un solo día, con una práctica, sesión de calificación y carrera de 80 minutos de duración.

 

Las dos categorías principales, NASCAR PEAK y NASCAR FedEx Challenge, correrán juntas y cada auto será atendido por cuatro personas, además del piloto.

 

Después de la larga espera, Escudería Telmex Telcel presentará su alineación de lujo en cada categoría. En NASCAR PEAK, tendrá a Abraham Calderón, Rubén Pardo y Luis Michael Dörrbecker, quien cumplirá su temporada de novato.

 

EN NASCAR FedEx Challenge, el elenco estará integrado por el campeón vigente Juan Manuel González, Rodrigo Rejón y el recién llegado Max Gutiérrez, el nuevo talento cuyo objetivo es buscar las grandes categorías de los autos turismo en Estados Unidos.

 

“Tenemos un buen equipo. Muy bien balanceado. Hay pilotos de experiencia, que ya saben lo que es ganar campeonatos, otros que están en pleno desarrollo y otros jóvenes que van empezando. Para todos, el objetivo es el mismo invariablemente: ganar carreras”, expresó Jimmy Morales, director general de Escudería Telmex Telcel.

 

De esta forma, termina la larguísima espera y NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel salta a la pista del Ecocentro. El calendario se irá detallando conforme al semáforo epidemiológico que determinen las autoridades, pero por lo pronto están programadas fechas en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, el 30 de julio, y en el Óvalo Aguascalientes México, el 20 de agosto.

 

Alineación 2020 Escudería Telmex Telcel:

 

NASCAR PEAK México Series

 

Piloto

No.

Auto

Abraham Calderón  

#2

CommScope-Telcel

 

Rubén Pardo

#77

ZTE Smartphones-Telcel-Monster Energy-ITCR Infraestructura-Skippy-Hangar Inn-LUMO-Crash Daytona-Team Race Planet

 

Luis Michael Dörrbecker

#1

FedEx-Telcel

 

NASCAR FedEx Challenge

 

Piloto

No.

Auto

Juan Manuel González  

#42

Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Encore

 

Rodrigo Rejón

#4

CommScope-Infinitum-Los Amantes 

Max Gutiérrez

#3

FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade

 

 

 

Artículos Relacionados

Tercer podio al hilo para Abraham y Juanma al iniciar fecha doble en Amozoc

11/09/2020
04:58

Abraham Calderón subió de nuevo al podio como segundo lugar, en tanto ...

Escudería Telmex Telcel encara reto de alto grado de dificultad en Aguascalientes

17/08/2020
08:48

La tercera fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel se...

Escudería Telmex Telcel viaja a SLP por el liderato de NASCAR PEAK y FedEx Challenge

27/07/2020
08:13

La segunda fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel se...

Comentarios