Satisfactoria jornada de prácticas de Juan Manuel González en Daytona

Jan 16, 2021 1:57:45 PM CST

Daytona Beach, Florida, 16 de enero del 2021.- Juan Manuel González, piloto de Escudería Telmex Telcel, cumplió con una satisfactoria jornada de entrenamientos en Daytona con miras a lograr un asiento en la serie ARCA. 

 

Un total de 49 pilotos se dieron cita este viernes en el primer día de prácticas en el óvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros) del Daytona International Speedway, donde la división principal del Automobile Racing Club of America (ARCA), considerado uno de los semilleros de NASCAR, celebra sus tests invernales de cara a la campaña 2021. 

 

González, campeón 2019 de NASCAR FedEx Challenge, estuvo al mando del stock car #60G del equipo Lira Motorsports, en el que completó 31 giros, ubicándose en la trigésimo novena plaza con registro de 51.661 segundos en su mejor giro. 

 

Para Juanma fue, por supuesto, un día memorable rodar en el asfalto emblemático de Daytona, aunque ya tiene sus millas recorridas en las pistas estadounidenses gracias a su participación en diversos seriales de formación. 

 

Juan Manuel González: 

 

“Fue un día de ensueño. Aprendimos muchas cosas. Cumplí una meta más que tenía desde que empecé en este deporte, correr en Daytona, un autódromo emblemático en el automovilismo. Estoy muy contento por esta oportunidad, casi se me salen las lágrimas cuando salí de pits. Empezamos el 2021 con el pie derecho y eso me llena de motivación. Estoy seguro de que viene un gran año lleno de oportunidades. Es un gran paso en mi carrera como piloto; ahora estoy confirmado para correr en superspeedways, pistas medianas y cortas. Vamos a esperar para confirmar planes para esta temporada”. 

 

Comentarios