Max Gutiérrez consuma título de NASCAR FedEx Challenge

Dec 18, 2020 6:18:36 PM CST

Amozoc, Puebla, 18 de diciembre del 2020.- Max Gutiérrez puso la rúbrica para consumar el título de NASCAR FedEx Challenge, que este viernes disputó la gran final de la temporada 2020 en el Autódromo Miguel E. Abed de esta localidad. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel prácticamente tenía que arrancar para concretar el campeonato, luego de una temporada en verdad impresionante que le dejó cinco victorias y nueve podios en 12 fechas. 

 

Esta tarde en el trazado poblano de 2.060 kilómetros de longitud no fue la mejor para Gutiérrez, sin embargo, lo realizado a lo largo de la campaña hizo que la carrera final, pactada a 140 giros, le dio los frutos esperados.

 

Con la décimo segunda posición, Max se embolsa el campeonato para Escudería Telmex Telcel, que ha dominado la categoría en los últimos años. 

 

Juan Manuel González, a su vez, se quedó con la segunda posición y Rodrigo Rejón cerró el año con el séptimo sitio. 

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade):  

 

“Me siento muy feliz por el campeonato. Esto es producto del trabajo en equipo. Gracias a todos los mecánicos y preparadores Fue una carrera muy difícil, tuvimos muchos problemas. Desde el principio sentí que algo pasaba con el motor, que vibraba mucho. Después en la parte final se nos ponchó una llanta y no pudimos terminar, pero lo importante es el título”. 

 

Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Encore):

 

“Fue una carrera muy buena para cerrar el año. El equipo me entregó un gran auto. Hicimos un buen trabajo. Traíamos un auto para ganar, sin embargo, un error nos costó la victoria. Fue una temporada de mucho aprendizaje. El próximo año vienen buenas cosas para nosotros”. 

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes):  

 

“Cerramos un año con muchos altibajos. Tuvimos algunas carreras con fallas mecánicas. Ahora tuvimos una falla de potencia. El setting estaba excelente, el coche se sentía impecable, sólo que nos faltaba un poco de potencia en las rectas”. 

 

Comentarios